Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Agenda 2030

Armilla comienza a impulsar su "futuro sostenible"

Esta localidad se convierte en el primer municipio de la provincia de Granada que se adhiere a la Red de Entidades Locales para desarrollar su Agenda 2030

Plaza de la Constitución de Armilla

Plaza de la Constitución de Armilla / Ayuntamiento de Armilla

El Pleno del Ayuntamiento de Armilla ha aprobado adherirse a la Red de Entidades Locales para desarrollar la Agenda 2030 de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP. "Pretende ser un documento estratégico sobre el que ir desarrollando los proyectos de la Armilla del futuro, no se puede gobernar sin tener un documento en el que se plasme cuál es la Armilla que queremos y con qué instrumentos vamos a conseguir esa Armilla del futuro", señaló la alcaldesa, Loli Cañavate, en su intervención.

El municipio de Armilla se compromete a desarrollar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030, lo cual, le permitirá cumplir con las obligaciones y ejercer los derechos que se establecen en las normas de funcionamiento de la red.

"Con esta adhesión, desde el Ayuntamiento asumimos el compromiso de trabajar para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Es imprescindible la implicación de los gobiernos locales y toda la ciudadanía para lograr los objetivos marcados por la Agenda 2030", explica la concejala de Medio Ambiente, Sofía Díaz Sabán.

La concejala de Medio Ambiente ha destacado que "tenemos que sumar esfuerzos para conseguir los objetivos de desarrollo sostenible y, de este modo, trabajar porque nuestro municipio sea más respetuoso con sus habitantes y también con el medio ambiente".

Por lo tanto, afirma la concejala, "la Red de Entidades Locales es un instrumento que ofrece herramientas en los gobiernos locales para que puedan lograr sus objetivos de acuerdo con la implementación de la Agenda 2030 en España".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?