Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Medio ambiente

Sant Antoni y el Govern inician los trabajos de restauración de la zona incendiada de sa Talaia

En la primera fase se retira el arbolado afectado para asegurar el tránsito y garantizar la seguridad

Limpieza del arbolado

Limpieza del arbolado / Ayuntamiento de Sant Antoni

Sant Antoni de Portmany

El Ayuntamiento de Sant Antoni y el Govern balear han iniciado los trabajos de restauración y prevención forestal de la zona afectada por el último incendio en sa Talaia del pasado 22 de agosto.

La primera fase consiste en labores de retirada del arbolado afectado para asegurar el tránsito y garantizar la seguridad de las personas que pasan por esta zona.

En una segunda fase está previsto que intervenga el Servicio de Sanidad Forestal para reducir el riesgo de plagas y el IBANAT para el control del riesgo de erosión mediante la confección de fajas. De esta forma, también se gestionarán algunos daños producidos por la DANA del año pasado.

Por último, en una tercera fase, que se realizará en primavera, se llevarán a cabo plantaciones de especies autóctonas como sabinas o romero a través de un proyecto de sensibilización y educación ambiental con la participación de los centros escolares del municipio de Sant Antoni.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento se iniciará una actuación sobre las zonas no quemadas de sa Talaia con labores de silvicultura para dejar los accesos despejados y protegidos para intentar minimizar futuros riesgos de incendio en estas áreas y evitar la rápida propagación del fuego.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?