Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Emigrantes

EH Bildu denuncia que se haya dejado a varias personas fuera del dispositivo de atención a migrantes

El coronavirus ha perjudicado aún más la situación de las personas migrantes, un problema agravado con la llegada del invierno y el toque de queda en vigor

Migrantes en Irun

Migrantes en Irun / Cadena SER

El tráfico de migrantes de Irun a la frontera no ha cesado a pesar de la pandemia, ahora se encuentran con más dificultades: los controles en la muga impuesta hacen imposible atravesarla, agravado con la llegada del invierno y el toque de queda en vigor. EH Bildu de Irun denuncia una situación inaceptable y apelan al derecho de todas las personas a un refugio digno, denuncian que se este dejando a gente en la calle.

Estos días varias personas han sido excluidas del dispositivo de atención a las personas migrantes. A pesar de haber sitio en el dispositivo, del que se conoce que está compuesto por 50 plazas y el día de mayor ocupación se ocupó tan solo 15 plazas. Los migrantes se quedan en la calle bajo el argumento de no cumplir los criterios del Ministerio. Ante ello Irungo Harrera Sarea ha montado, de urgencia unas tiendas de campaña para dar un mínimo cobijo a estas personas.

Desde EH Bildu ponen en valor, agradecen y aplauden el trabajo que Irungo Harrera Sarea está realizando durante todos estos años, y también en esta difícil situación. Las voluntarias y voluntarios de la red trabajan día a día en dar asistencia y acogida digna a las personas migrantes que llegan a Irun. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?