Sociedad
Coronavirus Covid-19

El coronavirus golpea fuerte de nuevo a la provincia con 21 muertos en un día

En el aspecto positivo, vuelve a haber, por segunda jornada consecutiva, más curados (478) que nuevos positivos (236)

Una enfermera realiza un test PCR. / David Benito Getty Images

Jaén

Las consecuencias de la pandemia del coronavirus han vuelto en las últimas 24 horas a golpear fuerte de nuevo a la provincia de Jaén, que suma 21 nuevos muertos en la última jornada, una vez que la Junta de Andalucía ha actualizado los datos de su página web. En el lado contrario, el aspecto positivo de estas cifras, que vuelven a dejar, por segunda jornada consecutiva, más curados (478) que nuevos positivos (236), exactamente más del doble.

Según los datos de la Junta de Andalucía, los 21 fallecidos se contabilizan en: Jaén capital (6), Porcuna (3), Linares (2), Alcalá la Real (1), La Guardia (1), Alcaudete (1), Martos (1), Mengíbar (1), Noalejo (1), Vilches (1), La Iruela (1), Torreperogil (1) y Úbeda (1).

En cuanto a las cifras totales, con los 236 nuevos positivos los contagiados totales confirmados por PCR superan los 20.000 desde el inicio de la pandemia, quedándose la cifra en 20.117. Por su parte, los fallecidos en total son 436 en la provincia y los curados llegan ya a los 8.804 jiennenses. También sigue bajando la tasa de contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, que desciende ya a los 736 positivos.

Más hospitalizados

La Junta de Andalucía también añade en su comunicado que siguen creciendo los hospitalizados en la provincia de Jaén, ya que hay 6 personas más que ayer ingresadas en los hospitales. En concreto, son 360 los jiennenses hospitalizados a día de hoy, de ellos 53 en la UCI.

En cuanto a las novedades en los brotes en residencias de mayores, la Junta informa que en la Residencia Nuestra Señora de la Misericordia de Torreperogil hay 24 casos activos entre los 18 de residentes y los 6 de los trabajadores.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00