Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Cátedra

La Universidad de Jaén cuenta ya con su novena cátedra

La Cátedra Miguel Pérez Luque Mipelsa en Tecnologías Industriales aplicadas a la Ingeniería Civill, estará dirigida por Dolores Eliche, profesora del Departamento de Ingeniería Química Ambiental y de los Materiales

El rector de la UJA, Juan Gómez Ortega, ha sido el encargado de presentar la cátedra.

El rector de la UJA, Juan Gómez Ortega, ha sido el encargado de presentar la cátedra. / Radio Jaén. Foto de archivo.

El rector de la Universidad de Jaén, Juan Gómez Ortega, ha presentado este miércoles la Cátedra Miguel Pérez Luque Mipelsa en Tecnologías Industriales aplicadas a la Ingeniería Civil.

Dolores Eliche, profesora del Departamento de Ingeniería Química Ambiental y de los Materiales, será la directora de esta cátedra, que subdirigirá Ramón Carpena, profesor del Departamento de Ingeniería Mecánica y Minera.

Según ha detallado Gómez, la Universidad pretende con esta cátedra, la novena de la institución, "impulsar el mecenazgo y el patrocinio por parte de entidades externas a la Universidad para diferentes actividades, algo que en el nuevo plan estratégico, que se va a aprobar en breve, se sitúa como un objetivo importante" .

La cátedra se financia, tal y como ha indicado Gómez, inicialmente por 3 años, con una financiación anual de 10.000 euros por parte de la empresa Mipelsa para compartir conocimiento y generar oportunidades a través de la realización de proyectos de investigación que sean de interés común. Ya se trabaja desde la Universidad en la constitución de un equipo de trabajo interdisciplinar cualificado con personal de diferentes áreas de conocimiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?