Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La planta aeronaútica que Willis iba a instalar en Jerez lo hará en el aeropuerto privado de Ciudad Real

Un avión de Air Berlín

Un avión de Air Berlín / Air Berlin

La planta aeronaútica que Willis quería instalar en el aeropuerto de Jerez con 700 empleos termina en el aeropuerto privado de Ciudad Real.  Así lo ha comunicado la diputada del Partido Popular María José García Pelayo tras recordar que "la ciudad ha perdido esta millonaria inversión que suponía hasta 700 empleos por la incompetencia del PSOE".  "La inversión que Aena no vio viable para Jerez y que Mamen Sánchez frustró ha terminado en un aeropuerto privado", añade.

Los populares destacan que esta inversión que podría haber llegado a Jerez con esa importante generación de empleo hubiera supuesto una reactivación del sector aeroespacial, puesto que este centro de reparación y mantenimiento de aviones suponía el montaje y desmontaje de las aeronaves con la carga de trabajo que supone y el empleo indirecto que genera.

Según el PP, el Gobierno de Pedro Sánchez y el silencio de Mamen Sánchez han hecho perder esta inversión de 20 millones de euros en beneficio de un aeropuerto privado, al que calificaban de fantasma, que ni de lejos llega al tráfico que tiene el de Jerez.

Por su parte, desde el gobierno municipal, el teniente de alcaldesa, José Antonio Diaz, afea a Pelayo que culpe al Ayuntamiento de la no implantación de esta empresa por falta de interés. Pregunta además a la diputada popular qué inversión vino a Jerez cuando ella era alcaldesa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?