Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento de Jerez anuncia un espacio web para "luchar" contra Fake News y publicaciones falsas

Fachada del Ayuntamiento de Jerez

Fachada del Ayuntamiento de Jerez / Radio Jerez-Archivo

Primero lo anunció el Gobierno central, entre bastantes críticas, por cierto, y ahora el Ayuntamiento de Jerez sigue sus pasos. El gobierno local ha anunciado que en la web municipal activará una herramienta para luchar contra las Fake News y las publicaciones falsas.

No habla en el comunicado enviado a la prensa de crear un órgano independiente para verificar la información. Según el gobierno local, se trata de un espacio que se habilitará en jerez.es y que permitirá tanto a los ciudadanos como a los medios de comunicación acceder en tiempo real "a documentos y pruebas que acreditan la información" para atajar la difusión de bulos.

Afirman que con esta herramienta se busca "prevenir y alertar sobre rumores que puedan afectar a la imagen de la ciudad o la dignidad de personas, colectivos e instituciones.

El gobierno municipal enmarca esta iniciativa en "un compromiso por la transparencia y los valores democráticos".

Este anuncio se produce un día después de que un portal web, ya alertado por la Asociación de la Prensa de Jerez y el Colegio de Periodistas de Andalucía, haya denunciado en un artículo el coste del director de comunicación del Ayuntamiento así como sus destinos vacacionales en familia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?