Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Actualidad

El Ayuntamiento de Jerez anuncia un espacio web para "luchar" contra Fake News y publicaciones falsas

Fachada del Ayuntamiento de Jerez / Radio Jerez-Archivo

Jerez de la Frontera

Primero lo anunció el Gobierno central, entre bastantes críticas, por cierto, y ahora el Ayuntamiento de Jerez sigue sus pasos. El gobierno local ha anunciado que en la web municipal activará una herramienta para luchar contra las Fake News y las publicaciones falsas.

No habla en el comunicado enviado a la prensa de crear un órgano independiente para verificar la información. Según el gobierno local, se trata de un espacio que se habilitará en jerez.es y que permitirá tanto a los ciudadanos como a los medios de comunicación acceder en tiempo real "a documentos y pruebas que acreditan la información" para atajar la difusión de bulos.

Afirman que con esta herramienta se busca "prevenir y alertar sobre rumores que puedan afectar a la imagen de la ciudad o la dignidad de personas, colectivos e instituciones.

El gobierno municipal enmarca esta iniciativa en "un compromiso por la transparencia y los valores democráticos".

Este anuncio se produce un día después de que un portal web, ya alertado por la Asociación de la Prensa de Jerez y el Colegio de Periodistas de Andalucía, haya denunciado en un artículo el coste del director de comunicación del Ayuntamiento así como sus destinos vacacionales en familia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00