Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

BALONMANO

Tercer Europeo para Mireya González

La leonesa repite en la lista de España para una cita marcada por la renuncia de Noruega a ser junto a Dinamarca sede organizadora. Las "Guerreras" debutan el 3 de diciembre ante Rusia

La leonesa Mireya se consolida como internacional en otro gran torneo

La leonesa Mireya se consolida como internacional en otro gran torneo / Cadena Ser

La selección española femenina ya mira al Europeo de Balonmano inicialmente concebido para que Noruega y Dinamarca compartieran organización. La primera de ellas ha renunciado ante la imposibilidad de adaptarse a las estrictas medidas impuestas por el gobierno noruego para evitar la propagación del coronavirus. Esta circunstancia ha llevado a la IHF a intensificar en las últimas horas las conversaciones y contactos para que Dinamarca pueda acoger también los partidos programados en la otra sede. La respuesta no llegará hasta el final de la presente semana.

La leonesa Mireya González repite en la lista de Carlos Viver y disputará su quinto gran torneo, el tercero en el viejo continente, en el que las "Guerreras" volverán a aspirar a las medallas. Hace un año perdieron en el último suspiro la final del Campeonato del Mundo. La jugadora del Valcea rumano es una de las referentes del equipo nacional con el que se reencontrará tras muchos meses. El Europeo en 2020 y los Juegos Olímpicos en 2021 son los grandes retos del combinado.

La jovencísima pivote Lysa Tchaptchet, jugadora de 18 años del Elche Visitelche, es la principal novedad en la citación de dieciséis jugadoras que para España arrancará el próximo 3 de diciembre contra Rusia. Kaba Gassama, que abandonó hace unas semanas el KH-7 Granollers para fichar por el Nantes francés, será otra de las caras nuevas con relación al equipo que se proclamó el pasado año subcampeón del mundo en Japón y del que repetirán hasta un total de doce jugadoras.

Quien no podrá repetir con relación a la cita mundialista será la lateral Alexandrina Barbosa, que se perderá el Europeo como consecuencia de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda que sufrió el pasado sábado en un encuentro de la Liga de Campeonas. La sustituta de Barbosa será la jugadora del Dijon francés Carmen Campos, que ya formó parte del equipo español que se colgó el oro en el año 2018 en los Juegos Mediterráneos de Tarragona.

La preparación del Europeo se desarrollará a partir del próximo 23 de noviembre en la localidad cántabra de Torrelavega donde se medirán el 27 de noviembre (19:00) con Polonia y el 29 de noviembre (13:00) con Brasil. Tras la disputa del Torneo Internacional de España, la selección se desplazará a la ciudad danesa de Herning donde se disputarán los partidos del grupo B en el que figuran España, Rusia, Suecia y la República Checa.

Convocatoria del equipo español:

Porteras: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria) y Merche Castellanos (Rincón Fertilidad Málaga)

Ext. derechos: Carmen Martín (CSM Bucarest/ROU) y Marta López (Ramnicu Valcea/ROU)

Lat. derechos: Almudena Rodríguez (Gloria Bistrita/ROU) y Mireya González (Ramnicu Valcea/ROU)

Centrales: Silvia Arderius (Rincón Fertilidad Málaga), Alicia Fernández (Ramnicu Valcea/ROU) y Nerea Pena (Esbjerg/DEN)

Lat. izquierdos: Lara González (Besancon/FRA) y Carmen Campos (Dijon/FRA)

Ext. izquierdos: Jénnifer Gutiérrez (BVB Dortmund/GER) y Sole López (Rincón Fertilidad Málaga)

Pivotes: Ainhoa Hernández (Zubileta Evolution), Lysa Tchaptchet (Elche Visitelche.com) y Kaba Gassama (Nantes/FRA).EFE

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?