Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

FÚTBOL

La Cultural renueva su confianza en Diarrá

El portero africano amplía su contrato hasta 2023 con el objetivo de hacerse un hueco en los planes del técnico. Aún no ha debutado en partido oficial con la Cultural

Diarrá estará ligado a la Cultural dos temporadas más

Diarrá estará ligado a la Cultural dos temporadas más / CYD Leonesa

La portería es un puesto de mucho futuro en la Cultural, que maneja con tiento la progresión de los jóvenes Diarrá, Diego y Lucas Giffard. La gran esperanza, no obstante, es el meta africano que, a pesar de no haber debutado con el primer equipo en partido oficial, seguirá de blanco dos temporadas más. Diarrá, de 22 años, y la Cultural acordaron la extensión de su contrato hasta 2023 con el objetivo de que en este proceso dé el paso definitivo para convertirse en el cancerbero del cuadro leonés. De momento, en el año de su regreso parte por detrás de Zubiaurre.

Si no hay sorpresa antes, a Diarrá le llegará su turno en la Copa del Rey. Son muchas y muy valiosas las condiciones que le han hecho acreedor a un nuevo contrato, pero su momento no ha llegado. En pretemporada dejó notables sensaciones, especialmente en el partido de mayor bombo contra el Real Madrid Castilla. Era el día de la salida del club de Leandro, el día en el que Lucas apuraba sus últimos días en el equipo a la espera de una cesión y el día en el que, a última hora, saltó la noticia del acuerdo con la Real Sociedad para el pase de Zubiaurre.

Tras la brillante labor realizada en el marco del Villarrubia, donde fue 23 veces titular en Segunda B, Diarrá, que recaló en la Cultural en 2016, en verano tuvo muchas "novias" para afrontar una nueva cesión o, incluso, abandonar el conjunto blanco, que desde el primer instante apostó por mantener en sus filas al malí, que llegó a pedir seguridad en forma de minutos. Sin embargo, la confianza del club se ha traducido en dos años más de contrato, uno más que el francés Lucas, que también trata de tirar abajo la puerta del Rayo Majadahonda ocupada por el "titularísimo" Dani Sotres. Al galo la queda la esperanza de esa Copa que en León le lanzó a la fama por unas horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?