Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Educación

Protestas para defender los colegios concertados y privados en Linares

Distintas asociaciones se concentran, también a nivel provincial, en contra de la reforma educativa-LOMLOE, una acción reivindicativa a la que se suman equipos directivos, familias docentes, PAS y alumnos

Acto, en las puertas del Sagrado Corazón de Linares, donde se han guardado dos minutos de silencio esta mañana.

Acto, en las puertas del Sagrado Corazón de Linares, donde se han guardado dos minutos de silencio esta mañana. / Cadena SER

Colegios concertados y privados de Linares, así como en toda la provincia de Jaén, han guardado, esta mañana, dos minutos de silencio en las puertas de sus centros. Lo han hecho como medida de protesta y para posicionarse en contra de la reforma educativa LOMLOE. A ella se han sumado equipos directivos, familias docentes, PAS y representaciones de alumnos.

Seguidamente a esta concentración se ha leído un manifiesto elaborado en contra de esta Ley Orgánica de Educación donde han reafirmado su postura. Y es que aseguran que esta reforma supone un ataque "sin precedentes" al derecho de las familias y tutores a elegir la educación que quieren para sus hijos, toda vez que "amenaza la estabilidad de los puestos de trabajo en el sector", en opinión de José González, desde FSIE.

Protesta en el colegios Salesiano San Agustín de Linares. / Cadena SER

Ejemplo del apoyo a este movimiento es también la asociación de Escuelas Católicas de Jaén. Su presidenta, Pilar Ibáñez, apela a la participación "con todos los sectores que estamos implicados". El asombro, según indica, es que "se adelanten las fechas para llevar al Congreso esta propuesta de Ley". Todo, apunta, en mitad de un Estado de Alarma "donde no hay lugar al diálogo", por lo que entiende que "hay que actuar".

Otros colectivos como CECE Jaén, FEUSO, FAPYMA o FECAPA Jaén se unen a esta movilización, así como el Partido Popular. Su presidente provincial, Juan Diego Requena, muestra su posición contraria a la conocida como Ley Celaá, señalando que, desde el partido, creen "en la escuela pública, la privada y la concertada como garantía de la pluralidad de proyectos y de opciones educativas en convivencia y en libertad", de la misma manera que carga contra el PSOE y Podemos por querer ir "por libre" en este asunto.

Los actos reivindicativos, en este sentido, continuarán el próximo domingo 22 de noviembre. Ese día se llevará a cabo una manifestación con caravana de coches por la localidad de Jaén, desde las once de la mañana, con salida desde el Recinto Ferial de este municipio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?