Sociedad
UCAM Murcia

Frankamp: "Hemos aprendido la lección y vamos a salir intensos durante los 40 minutos"

El base americano ha valorado el papel del UCAM Murcia CB tras la victoria en Bilbao y la próxima cita en casa ante Fuenlabrada

Conner Frankamp en la sala de prensa del Palacio / UCAM Murcia CB

Murcia

El UCAM Murcia CB recibe en sábado en el Palacio a Urbas Fuenlabrada, un equipo dirigido por Javi Juárez, extécnico universitario ahora en filas madrileñas. Tras la victoria ante Bilbao Basket, el director de orquesta del conjunto murciano, Conner Frankamp, ha pasado por la sala de prensa de Palacio para hablar de sensaciones de cara a este choque: "Creo que estamos jugando bien y las sensaciones son buenas. En Burgos se nos fue de las manos, pero con Bilbao volvieron las buenas sensaciones. Eso te hace ganar seguridad". Ha continuado valorando que a nivel individual, "la verdad es que me estoy sintiendo bien y me acostumbro más a la ACB. Es muy física y con mucho contacto, aunque no presto atención a los comentarios que halaguen, voy con la cabeza agachada y hago las cosas para que el equipo gane. Trabajo para conseguir que el equipo gane y, si puede ser, Copa o si no, playoff y todo lo que podamos conseguir".

Respecto a algunas victorias que se han tirado por la borda, ya sea por desconexiones, falta de concentración o la mala gestión, el base del UCAM ha aclarado que el estilo del juego del equipo se basa en ir a meterse de lleno en el encuentro desde el principio: "Pienso que al final nosotros somos intensos y los entrenadores nos piden eso, mucha energía. Esa es nuestra identidad, todo lo intensos que podamos desde la defensa para tener también un buen ataque".

Dentro de este papel que ha tenido que sufrir el UCAM en cuanto a las remontadas y malos inicios, Frankamp ha afirmado que "salimos muy bien en el primer cuarto de Burgos, pero no estuvimos centrados durante todo el partido. Creo que tenemos que pensar que esto no volverá a ocurrir para estar centrados en los encuentros. Creo que hemos aprendido la lección para salir intensos durante 40 minutos. Uno de nuestros objetivos es salir intensos desde el primer momentos. Lo hemos conseguido en dos partidos y jugando de esta manera es como podemos conseguir las victorias para llegar lejos".

Rubén

Rubén

Redactor de Radio Murcia Cadena SER con mucho interés por el deporte de la Región de Murcia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00