Hoy por Hoy PalenciaHoy por Hoy Palencia
Actualidad
RADIO GURUGÚ

El trabajo social y su labor de humanización en Hermanas Hospitalarias Palencia

Radio Gurugú profundiza en el cometido de las trabajadoras sociales del Centro Sociosanitario

Celia y Diego, sentados al fondo / Radio Gurugú

Palencia

Celia es una de las trabajadoras sociales del Área de Salud Mental del Centro Sociosanitario Hermanas Hospitalarias de Palencia. Desempeña su trabajo junto con Noelia y Marta. En la entrevista que ha concedido a Radio Gurugú, la radio terapéutica del complejo, acude acompañada de Diego, alumno de cuarto curso del Grado de Trabajo Social que desempeñaba sus productivas prácticas en el mencionado centro.

Son tiempos difíciles, de pandemia. Las trabajadoras sociales se valen de teléfonos y de correos electrónicos para que los residentes no pierdan el contacto con sus familias. Precisamente para las familias, estas trabajadoras son el referente a la hora de obtener información. Todo se traduce en una impagable labor de humanización. Con el Covid han aumentado las necesidades afectivas y las ganas de contacto familiar. Todo ello se recoge en la entrevista que adjuntamos. Se constata la necesidad que tiene el ser humano de recibir afecto.

El trabajo social y su labor de humanización

10:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605677162_024702/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00