Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Ayudas públicas

Continúa la odisea del Chaval de Lorenzo con el Ayuntamiento 10 meses después

José Antonio León se plantea demandar al consistorio por daños y perjuicios tras perder una subvención de la Junta de casi 20.000 euros y tener que gastar otros 9.000 en el arreglo de la terraza

Imagen de archivo de la terraza

Imagen de archivo de la terraza / Radio Palencia

La odisea de José Antonio León, propietario del Chaval de Lorenzo, con el Ayuntamiento continua 10 meses después y, tras haber perdido una subvención de la Junta de Castilla y León de casi 20.000 euros por la demora administrativa del Consistorio. Llega ahora la respuesta administrativa que le da 10 días hábiles para presentar, por un lado una certificación de que la terraza acristalada que quiere instalar tiene suficiente estabilidad y, por otro un certificado de plan de prevención y extinción de incendios para poder darle la autorización, y ello cuando ya cuenta con todos los informes favorables, incluido el de Policía Local. El empresario palentino, asesorado por su abogado, se plantea pedir daños y perjuicios al propio Ayuntamiento por todas las pérdidas que le llevan ocasionadas.

Todo comenzó hace 10 meses cuando León solicitó permiso al Ayuntamiento para acristalar su terraza e instalar suelo higiénico en la misma, una obra de 72.000 euros para la que solicitó una subvención de la Junta de casi 20.000 euros que le exigía tener la obra terminada. El silencio administrativo municipal le ha impedido comenzar si quiera la obra con lo que, pasados los plazos, perdió la subvención hace ya dos meses. A mayores, tuvo que invertir 9.000 euros para arreglar los desperfectos que el viento causó en febrero en la estructura que tiene en el Paseo del Salón. Su idea era acometer las obras aprovechando el parón de la hostelería con motivo del Covid-19. Ahora, 10 meses después, sólo le dan 10 días hábiles para presentar los dos informes y, en caso de no hacerlo, "darán por desistida su petición". Se plantea pedir daños y perjuicios cansado de la situación que está viviendo y las pérdidas ocasionadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?