Miércoles, 24 de Febrero de 2021

Otras localidades

SANIDAD SANIDAD Darias asegura que no deberían celebrarse los actos del 8-M por la situación epidemiológica
Coronavirus Covid-19

Ya se han realizado 102.289 pruebas en Palencia para 153.000 tarjetas sanitarias, el 8,3% positivas

El delegado de la Junta, José Antonio Rubio, asegura que es lo más próximo a una realización masiva de test en la provincia

Mñas de 102.200 pruebas de detección de Covid se han realizado ya en Palencia

Mñas de 102.200 pruebas de detección de Covid se han realizado ya en Palencia / Getty Images

La Junta de Castilla y León lleva realizadas en Palencia un total de 102.289 pruebas de detección del Covid-19 para un total de 153.000 tarjetas sanitarias con un resultado del 8,3% positivas, es lo más parecido a un crubado masivo que se puede realizar según asegura el delegado de la junta en la provincia, José Antonio Rubio Mielgo. Este elevado número de pruebas está permitiendo controlar mejor los brotes detectados y sus efectos.

A la espera de la decisión definitiva que adopten las autoridades sanitarias acerca de la prolongación de las medidas restrictivas a la hostelería o actividades deportivas, Palencia sigue trabajando para aplanar la curva de contagios y salir de esa fase 4 del estado de alarma en que se encuentra inmersa, al igual que el resto de Castilla y León. Mientras tanto prosigue la realización de test que se seguirán realizando para el control de los brotes así como para facilitar la labor de los rastreadores, algo que aquí se ha logrado, al contrario que en otras provincias como Burgos. Reconoce que sería interesante realizar estos test previos a las celebraciones navideñas familiares pero que, el sistema sanitario no podría asumir y acometer todas esas pruebas por lo que podráin estudiar la posibilidad de facilitar el acceso a los test de antígenos a los particulares como medidas preventivas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?