Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

Vacunas

Rubio Mielgo: "Se ha vacunado de gripe a más de 52.000 personas ya en Palencia"

El delegado asegura que se proseguirá con la campaña de vacunación y llama a a la prudencia ante las posibles vacunas del Covid

Un sanitario poniendo una vacuna de la gripe.

Un sanitario poniendo una vacuna de la gripe. / Principado

El delegado de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, asegura que se procederá a vacunar contra la gripe a todos aquellos que lo soliciten una vez se finalice con la campaña de vacunación de los casos prioritarios, y es que se han superado todas las previsiones ya que, inicialmente se había dotado a la provincia de 42.000 dosis para este año y ya se han vacunado más de 52.000 personas.

La campaña de vacunación de la gripe proseguirá una vez sigan llegando más dosis. Lo cierto es que todas las previsiones se han visto desbordadas ante la avalancha de peticiones que ha sido masiva. Según Rubio Mielgo se ha procedido a priorizar a los mayores de 65 años, a las personas con patologías severas y a los profesionales de centros residenciales y que se dedican a la docencia. Una vez se finalice con estos grupos se comenzará a vacunar al resto de la población. respecto a las posibles vacunas contra el Covid-19 anunciada ya por varias farmaceúticas y países llama a la prudencia y a seguir manteniendo las medidas higiénico sanitarias para frenar el avance de la pandemia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?