Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Atropello ciclistas

Detenidos los supuestos autores de dos atropellos en Agolada y Vilanova que se dieron a la fuga

Esta mañana han sido detenidos los dos conductores que presuntamente causaron la muerte de dos personas y se dieron a la fuga, en sendos accidentes registrados ayer por la tarde

En uno de ellos, ocurrido en Vilanova de Arousa, falleció Dolores Ventoso de 78 años. El supuesto autor de los hechos, detenido esta mañana, es un viejo conocido por sucesos similares, sobrino de Manuel Charlín.

La Policía Local de Vilanova ha actuado con enorme celeridad en el caso del atropello con resultado mortal ocurrido en la tarde-noche de ayer en el centro de la villa al haber detenido esta mañana al presunto autor de los hechos, un vecino también de la localidad. Es Diego Silva Charlín, de 44 años, uno de los sobrinos del patriarca de los charlínes.

El accidente se registró sobre las ocho y media, cuando ya no había luz natural, en la Avenida Juan Carlos I, muy cerca de la iglesia y también del domicilio de la víctima. Una mujer de 78 años, Dolores Ventoso, quien falleció prácticamente en el acto. Un vehículo de alta gama, conducido por este individuo, la arrolló cuando cruzaba la calzada, dándose posteriormente a la fuga. No está claro a la velocidad a la que circulaba por esa vía urbana, pero lo más grave, dice el alcalde, es que no auxiliase a la mujer.

El alcalde Gonzalo Durán ha destacado la investigación lleva a cabo por los agentes de la policía local, resolviendo en pocas horas un caso que no era fácil. El detenido fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil que es la que ahora se ocupa de llevarlo al Juzgado de Guardia de Vilagarcía.

Recordemos que este individuo ya fuera condenado en el año 2011 como autor de los delitos de conducción temeraria y homicidio imprudente a la pena de dos años y medio de prisión por haber causado la muerte de un ex concejal de Vilagarcía, Juan Antonio Dios, en otro accidente de tráfico en el que colisionaron los vehículos que conducían ambos en la zona de Sobradelo, hechos ocurridos en el verano de 2007.

Atropello mortal en Agolada

Y también fue detenido el supuesto autor del atropello a un ciclista en Agolada. Se trata de un vecino de Lalin de 49 años. La Guardia Civil le atribuye un delito de homicidio por imprudencia, y otro de omisión de socorro.

La Guardia Civil lo había identificado después de recoger varios restos de un camión en el lugar del accidente. Un suceso que le costó la vida al ex concejal del PP en Agolada, Alberto Vilariño Coego. Su cuerpo fue encontrado sin vida en la localidad de Trabancas, en la Nacional 640 en dirección a Monterroso.

Juan José López Castro, teniente del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, manifestó en esta emisora que los autores de estos hechos, deben de tener claro que tarde o temprano acaban siendo identificados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?