Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Tribunales

Rafael Louzán y Luisa Piñeiro en el banquillo

Rafael Louzán y Luisa Piñeiro en el banquillo

Rafael Louzán y Luisa Piñeiro en el banquillo / Cadena SER

El actual Presidente de la Federación gallega de Futbol y vicepresidente de la española, y la actual delegada de la Xunta en Pontevedra se sentarán este viernes en el banquillo de los acusados del juzgado de lo Penal 3 de Pontevedra.

Entre los acusados están también el entonces director de infraestructuras de la Diputación y varios empresarios. Todos ellos están imputados por los delitos de fraude y prevaricación en relación con unas obras efectuadas por la Diputación en el campo de fútbol de hierba artificial de O Buelo, en Moraña. Unos hechos ocurridos cuando Rafael Louzán era Presidente de la Diputación y Luisa Piñeiro alcaldesa de Moraña. Se trata de un caso derivado de la llamada Operación Patos.

El Fiscal sostiene que los acusados abonaron unos 86.000 euros a la constructora Eiriña, por el proyecto de campo de fútbol de Moraña, que ya estaba ejecutado.

La fiscalía solicita para Rafael Louzán y Luisa Piñeiro tres años de cárcel. La misma pena que para el administrador de la empresa Eiriña y para el entonces director de infraestructuras de la Diputación. Pero el Fiscal pide también 9 años de inhabilitación para cargo público, con lo cual en caso de sentencia condenatoria, Rafael Louzán tendría que abandonar la presidencia de la Federación gallega de Fútbol, y Luisa Piñeiro la Delegación de la Xunta en Pontevedra, para la que acaba de ser nombrada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?