Sociedad
Tribunales

Rafael Louzán y Luisa Piñeiro en el banquillo

Rafael Louzán y Luisa Piñeiro en el banquillo / Cadena SER

Pontevedra

El actual Presidente de la Federación gallega de Futbol y vicepresidente de la española, y la actual delegada de la Xunta en Pontevedra se sentarán este viernes en el banquillo de los acusados del juzgado de lo Penal 3 de Pontevedra.

Entre los acusados están también el entonces director de infraestructuras de la Diputación y varios empresarios. Todos ellos están imputados por los delitos de fraude y prevaricación en relación con unas obras efectuadas por la Diputación en el campo de fútbol de hierba artificial de O Buelo, en Moraña. Unos hechos ocurridos cuando Rafael Louzán era Presidente de la Diputación y Luisa Piñeiro alcaldesa de Moraña. Se trata de un caso derivado de la llamada Operación Patos.

El Fiscal sostiene que los acusados abonaron unos 86.000 euros a la constructora Eiriña, por el proyecto de campo de fútbol de Moraña, que ya estaba ejecutado.

La fiscalía solicita para Rafael Louzán y Luisa Piñeiro tres años de cárcel. La misma pena que para el administrador de la empresa Eiriña y para el entonces director de infraestructuras de la Diputación. Pero el Fiscal pide también 9 años de inhabilitación para cargo público, con lo cual en caso de sentencia condenatoria, Rafael Louzán tendría que abandonar la presidencia de la Federación gallega de Fútbol, y Luisa Piñeiro la Delegación de la Xunta en Pontevedra, para la que acaba de ser nombrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00