Sociedad
España vacía

"Hay que reducir el papeleo para iniciar un negocio en el ámbito rural"

Ricardo Bocos, de Leñas Bocos, defiende en Hoy por Hoy Cantabria el emprendimiento en los pueblos como una forma de vida

Ricardo Bocos, Leñas Bocos (18/11/2020)

Ricardo Bocos, Leñas Bocos (18/11/2020)

06:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605685158_446998/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santander

En Hoy por Hoy Cantabria conocemos a otro empresario que ha optado por el medio rural dentro de la Semana contra el Despoblamiento que la Cadena SER está desarrollando. Se trata de Leñas Bocos, ubicada en La Población (Campoo de Yuso) es el proyecto de Ricardo Bocos, que aunque nacido en el País Vasco, ha pasado sus veranos en el pueblo de Valderredible de Ruijas.

“Yo trabajaba en una empresa forestal en Bilbao y comprobé que en el valle se podía desarrollar un proyecto a largo plazo porque hay mucha venta minorista de leña, pero no hay profesionales” nos ha contado Ricardo.

En su empresa, en la que da trabajo a otra persona, compra la leña, roble y haya, que proviene de los aprovechamientos forestales a grandes maderistas para la venta a los hogares de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00