Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Coronavirus Covid-19

Suben los casos de Covid en Cantabria, también los hospitalizados y los ingresos en las UCI

Sanidad suma 6 fallecidos más al registro de muertes con el virus, ya que fueron extrahospitalarios, en total han muerto 291 personas con el virus en Cantabria

UCI Covid Hospital Valdecilla / HOSPITAL VALDECILLA (EUROPA PRESS)

UCI Covid Hospital Valdecilla

Santander

Cantabria ha registrado este martes un nuevo repunte de casos de coronavirus, con 277 nuevos contagios, y suma seis fallecidos más, aunque todos ellos de días anteriores que no estaban contabilizados. También ha subido a 35 la cifra de ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), cinco más que el lunes.

Desde que comenzó la pandemia Cantabria registra 14.761 positivos. Con la actualización de datos, en estos momentos Cantabria cuenta con 3.964 casos activos de Covid, de los que 199 están hospitalizados (10 más que el lunes) y 3.765 en cuarentena domiciliaria.

Además, la región suma 6 fallecidos más, la consejería de Sanidad puntualiza que los fallecidos ninguno es de hoy, se han incorporado al sistema tras la revisión de casos y detectar fallecidos extra hospitalarios que no estaban contabilizados, por lo que el total de muertes se eleva a los 291. Los exitus son un cuatro varones de 72, 77, 83 y 88 y dos mujeres de 73 y 82 años, todos con patologías previas.

Según los datos cerrados ayer a las 00:00 horas por la Consejería de Sanidad la región suma 277 positivos de Covid-19 más. La incidencia acumulada en la región durante 14 días es de 533 casos por cada 100.000 habitantes. Y durante los últimos 7 días, la incidencia es de 263 casos por cada 100.000 habitantes. 

Por otro lado, la ocupación hospitalaria es de 13,5%, y en las UCI del 32,1%. 

Con los nuevos datos, los acumulados positivos en Cantabria alcanzan los 14.761, de los que 13.738 se han detectado mediante prueba PCR y 1.023 a través de test detección anticuerpos. Por su parte los curados ascienden a 10.506 (el 71%). Y el total de test de detección realizados a 277.045, lo que supone 46.800 por 100.000 habitantes.

Los hospitalizados se reparten: 136 en Valdecilla, 40 en Sierrallana, 17 en Laredo y 6 en el hospital Tres Mares de Reinosa. 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir