Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Actualidad
COVID 19

Cuéllar registra 8 brotes con 81 positivos y 5 hospitalizados, cifras alarmantes para el alcalde de la villa

El primer edil, Carlos Fraile, llama a la responsabilidad y pide que se eliminen las reuniones de amigos y familiares los fines de semana

Centro de Mayores Valdihuertos de CuéllarRadio Cuéllar

Cuéllar

Alarmante y preocupante. Así califica el alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, la situación que vive la villa con 8 brotes de coronavirus detectados y que conllevan 81 contagios positivos, la mitad de los cuales corresponden al brote sociosanitario detectado en la Residencia Valdihuertos. Fraile añade además que hay 5 personas hospitalizadas y 177 contactos en estudio. Con estas cifras el primer edil hace un llamamiento a la responsabilidad de los vecinos para que se dejen de hacer reuniones familiares y de amigos durante los fines de semana. "Esas reuniones se tienen que dejar de hacer y debemos ser responsables", apunta.

Fraile explica estas cifras a la vez que anima a los vecinos de Cuéllar y la comarca para que sigan apoyando la recogida de firmas para que las pruebas PCR vuelvan a realizarse de forma integra en la villa. Hasta el momento se han conseguido unas 900 firmas a través de la plataforma change.org y  la respuesta de firmas físicas en los establecimientos tambien esta siendo positiva. Las firmas se podrán recoger hasta el 24 de noviembre y se entregarán en la Consejería de Sanidad al día siguiente.

El alcalde también ha querido aclarar la confusión creada por el grupo Ciudadanos. "Dada la confusión creada este fin de semana por Ciudadanos donde hay vecinos que han creido que las pruebas PCR se han vuelto a realizar en Cuéllar, he escrito un correo electrónico al director médico de Atención Primaria y me informó de que nada ha cambiado", comenta el edil que explica que las pruebas preventivas y de contactos estrechos se siguen realizando fuera de Cuéllar, en Carbonero El Mayor. "En Cuéllar solo se hacen los cribados de personas sintomáticas", apunta.

"No voy a generar crispación ni confundir a la ciudadanía como han hecho los concejales de Ciudadano. El Ayuntamiento está al lado de los vecinos y hemos escuchado el clamor sobre que el municipio más grande de la provincia se tenga que desplazar", comenta el edil. Fraile también ha reaccionado a la respuesta de la Consejera de Sanidad en las Cortes de Castilla y León, "La consejera respondió que el problema es la falta de personal, un problema que han generado ellos, son los responsables". El alcade califica de perjudicial la decisión tomada e insiste en que la responsabilidad de falta de personal y de infraestructuras es de la Junta. Además solicita que se apueste por el nuevo centro de salud de la villa cuanto antes porque el actuales ha quedado demostrado que tiene carencias y es deficiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00