Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
ECONOMIA

El Real Sitio de San Ildefonso reducirá un 12 por ciento el impuesto de circulación

Fachada del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso / Radio Segovia

Segovia

El pleno extraordinario del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso (Segovia) ha aprobado por unanimidad una reducción del 12 por ciento en el impuesto de circulación.

La modificación de la tasa sobre vehículos de tracción mecánica, una propuesta inicial del grupo municipal Ciudadanos La Granja y Valsaín, ha alcanzado el voto favorable de la totalidad de la corporación y será efectiva en los años 2021 y 2022, con una bonificación del 6 por ciento en cada ejercicio, según han informado fuentes de la formación naranja.

El portavoz de Ciudadanos en el Consistorio granjeño, Samuel García, ha celebrado "el consenso logrado en torno a esta medida", cuyo objetivo no es otro si no "continuar trabajando en propuestas que apoyen y ayuden a los vecinos del municipio en estos momentos tan difíciles".

García ha destacado la necesidad de "estar a la altura de las circunstancias" y ha incidido en que "lo importante ahora es trabajar pensando en los vecinos y en la economía local, en paliar los efectos de la COVID-19 en La Granja y Valsaín sin importar de quién sea la idea".

Por su parte, Enrique Gila, concejal de Cs en el Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso, ha señalado la oportunidad de la puesta en marcha de esta medida, "en tanto en cuanto debido a las restricciones sanitarias, se ha reducido notablemente la movilidad en el municipio".

"Sería injusto continuar gravando el mismo porcentaje de siempre si utilizamos nuestros vehículos mucho menos. Sin duda, un síntoma de que estamos haciendo las cosas bien", ha sentenciado Gila.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00