Hoy por Hoy Nuestra TierraHoy por Hoy Nuestra Tierra
Actualidad
HOSTELERÍA

Los hosteleros y la cadena de distribución piden ayudas directas en la manifestación que convocan en Cuéllar

La agrupación de hosteleros partirán a las 11 horas desde la Plaza de Toros para, tras recorrer las calles más céntricas, entregar en el Ayuntamiento las medidas y ayudas que demandan

Hosteleros de Cuéllar participaron en la manifestación del pasado jueves en SegoviaLourdes Molther

Cuéllar

El pasado jueves una amplia representación de hosteleros de Cuéllar acudieron a la capital segoviana para manifestarse por la situación que atraviesa el sector con la pandemia y el cierre al que se han visto sometidos. Una semana después, maána jueves a las 11 de la mañana los hosteleros de la villa y la cadena de distribución saldrán de nuevo a la calle en Cuéllar desde la Plaza de Toros para reivindicar su negativa al cierre. Recorrerán las calles más centricas del municipio para terminar en la Plaza Mayor donde entregarán al alcalde de la villa las reivindicaciones de caracter municipal que solicitan.

En la villa se cuantifícan unos 50 establecimientos entre bares y restaurantes afectados por el cierre, pero a ellos se suman varias empresas de distribución, panaderías, fruterías, carnicerías, pescaderías y otras tiendas de alimentación y servicios de electricidad... que se ven afectados por el cierre del sector.

Lourdes Molther y José Quintanilla hablan sobre la manifestación de la hostelería convocada en Cuéllar

10:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605707300_800940/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los representantes de la hostelería en el Centro de Iniciativas Turísticas, José Quintanilla y Lourdes Molther explican que son necesarias ayudas directas y rápidas al sector porque temen que muchas pequeñas empresas se queden en el camino. "Hay empresas que desde marzo no abren y otras que con este cierre han recibido la puntilla. Es muy difícil aguantar tanto tiempo y pedimos ayudas inmediatas", comenta Molther. En el ámbito municipal piden la exención del pago de bienes inmuebles, tasa de basura o impuesto de vehículos en el caso de los distribuidores. "Si trabajamos al 50% porque tenemos que pagar al 100%", apela Molther. Además piden la condonación del alquiler en los locales municipales destinados a la hostelería y que les ayuden en la instalación de terrazas permitiendo el cerramiento de las mismas y la instalación de elementos calefactores. José Quintanilla, explica que en su caso ha invertido unos 6.000 euros en adecuar su terraza que ahora no puede utilizar y hay otros compañeros que también tenían pendientes y que ahora se han paralizado.

Con la posible ampliación de 14 días más del cierre de la hostelería que ha dejado entrever la Junta, dan por perdido el puente de diciembre y temen por la Navidad. "La Navidad es una fecha importante para el sector en cuanto a ingresos, tenemos claro que es una situación sanitaria y por ello pedimos ayudas porque hay mucha incertidumbre", añade Molther. Ambos agradecen el comportamiento que en general han tenido los vecinos que han acudido a los establecimientos durante el tiempo que han estado abiertos cumpliendo las medidas sanitarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00