Lunes, 01 de Marzo de 2021

Otras localidades

72 fallecidos en Andalucía por coronavirus, la tercera mayor cifra de la pandemia

Se van conteniendo los nuevos contagios. En la última jornada se han detectado 2.821 , medio centenar menos que el miércoles pasado

Vista del material necesario para la realización de pruebas PCR

Vista del material necesario para la realización de pruebas PCR / Ion Alcoba - Europa Press (EUROPA PRESS)

Andalucía suma 72 fallecidos en la última jornada, la tercera mayor cifra de la pandemia, aunque se van conteniendo los nuevos contagios. Se han detectado 2.821 en 24 horas, medio centenar menos que el miércoles pasado. Hay 40 hospitalizados menos que la jornada anterior, 3.281 en total, aunque hay cuatro personas más en las UCI, en total 528.

Las hospitalizaciones en Andalucía en la jornada de hoy se sitúan en el 19,60 por ciento, más de tres puntos por encima de la media nacional, mientras que las camas en UCI están en una ocupación del 32 por ciento, similar a la media de España.

Las provincias con mayor tasa acumulada de contagios por cien mil habitantes son Granada, con 977 y Jaén, con 736.

La portavoz del comité de Expertos para el COVID en Andalucía, Inmaculada Salcedo, ha reconocido el esfuerzo de los sanitarios andaluces. Desde el inicio de la pandemia se han contagiado en torno a 9.000 trabajadores de la salud. En rueda de prensa, Salcedo ha vuelto a poner en valor el esfuerzo de los sanitarios y ha insistido en pedir responsabilidad a la ciudadanía.

El comité de expertos se reúne el próximo domingo para decidir sobre las actuales restricciones.

17 fallecidos en Sevilla

La provincia de Sevilla suma en la última jornada 17 fallecidos, la segunda mayor cifra de decesos registrados en el parte diario tras la de Jaén, que computa 21. Se han detectado 693 nuevos contagios y en los hospitales de la provincia hay 765 personas ingresadas, 40 menos que ayer. De ellas, 124 en las UCI, tres menos en las últimas 24 horas.

La tasa de incidencia acumulada de contagios en los últimos 14 días es de 546 casos 100.000 habitantes.

Tres fallecidos y 26 positivos en dos nuevos brotes de Covid en residencias de Dos Hermanas

La provincia de Sevilla registra dos nuevos brotes de coronavirus en centros de personas mayores al confirmarse este miércoles 13 positivos en la residencia Los Arcos de Dos Hermanas (Sevilla), que registra tres fallecidos como consecuencia de la Covid, y otros 13 casos en la residencia San Rafael, también en el municipio nazareno, según ha informado la Consejería de Salud y Familias.

En el balance diario del impacto de la pandemia, la Consejería ha precisado que de los 13 casos detectados en el centro de mayores San Rafael, 11 corresponden a usuarios de la residencia y los dos restantes, a trabajadores.

Asimismo, la Junta de Andalucía ha confirmado que en la residencia Doctor Gregorio Medina Blanco de Espartinas se elevan a 12 los positivos, de los que siete corresponden a usuarios del centro, tras el brote de Covid originado el pasado día 10 de noviembre, mientras que en la residencia de La Alameda, en Carmona, son ya 17 los casos confirmados, seis de ellos de trabajadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?