Baeza contará con una cabalgata de Reyes estática el próximo 5 de enero
"A través de un registro sabremos las personas que han accedido para, en caso de contagio, tenerlo bajo control", ha explicado la concejala de Festejos
Baeza
Baeza contará con una Cabalgata de Reyes estática el próximo 5 de enero, de modo que, aunque adaptada a la situación provocada por la covid-19, nadie se pierda esta cita que, sobre todo los más pequeños, esperan con entusiasmo cada año.
Así lo indicó este martes la concejal de Festejos, Beatriz Martín, quien manifestaba que el Ayuntamiento "lleva mucho tiempo trabajando" en esta iniciativa, adecuada a todas las restricciones actuales como consecuencia de la pandemia.
Aprovechando que ya se han comenzado a instalar las luces navideñas en las calles de la ciudad, explicaba que Melchor, Gaspar y Baltasar estarán en el Picadero de Sementales durante todo el día 5 de enero. Este espacio multiusos cubierto servirá de refugio en caso de que sea una jornada lluviosa, pero, si el tiempo lo permite, la intención es utilizar también los patios del Antiguo Cuartel de Sementales "para poder disfrutar de muchas sorpresas en el exterior".
Ha apuntado que "en estas fechas importantes" los Reyes Magos visitarán a los niños y niñas de Baeza "de una manera diferente que próximamente Sus Majestades comunicarán a través de una carta a los más pequeños". De este modo, se los podrá ver "a través de cita previa y todo estará perfectamente controlado".
"A través de un registro sabremos las personas que han accedido para, en caso de contagio, tenerlo bajo control", comentó Martín, no sin añadir que próximamente se comunicarán todos los detalles para acceder a esta Cabalgata estática.
Al hilo, pedía la colaboración y responsabilidad de las familias ante la situación de alerta sanitaria. "Somos muchas personas en la ciudad y todos debemos tener la oportunidad de visitar a los Reyes Magos. Desde la concejalía de Festejos estamos trabajando duro para que el próximo 5 de enero sea un día inolvidable para el recuerdo de todos", afirmaba la edil.
Por último, se refirió al "gran trabajo" que año tras año realizan las Ampas de los centros educativos de Infantil y Primaria de Baeza y Puente del Obispo, que colaboran con el Ayuntamiento en la Cabalgata, algo que en esta ocasión no podrán hacer.
"El equipo de gobierno ha decido mantener la subvención de 1.000 euros como agradecimiento por su colaboración cada 5 de enero y sus ganas de superación para que en este año especial puedan adquirir cualquier tipo de material escolar necesario para cada uno de los centros educativos en consenso con los equipos directivos", concluyó Martín.