La ciudad de los concursos de ideas
Seguro que es muy positivo que los profesionales hagan propuestas, y participen en concursos de ideas pero da la sensación de que suponen siempre que los proyectos se alarguen en el tiempo

El Punto de Vista de Julián Giménez (18-11-2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
En esta ciudad tenemos querencia por los concursos de ideas. La futura plaza de Brujas es producto de un concurso. Se han anunciado concursos para la reforma definitiva de la plaza del Ayuntamiento, del paseo de la Alameda, o el eje avenida del Oeste-San Agustín; también para eliminar el túnel de Pérez Galdós, para diseñar el futuro jardín de Jesuitas, o para los futuros baños del jardín del Turia.
Recordemos que hay malas experiencias, concursos con ganadores que nunca fueron tomados en consideración, como el de la plaza de la Reina o el del PAi del Grao. Hasta el franquismo promovió concursos, como el del primer ajardinamiento del viejo cauce. Seguro que es muy positivo que los profesionales participen, hagan propuestas, y se les premie, pero ¿no tienen la sensación de que 'convocatoria de concurso de ideas' es sinónimo de 'proyecto que se alarga en el tiempo'?

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




