Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Comercio

La librería vallisoletana Oletvm, premio CECALE de Oro

Librería Oletvm en la Plaza del Salvador de Valladolid / Oletvm

Valladolid

La Junta Directiva de CEOE Valladolid ha aprobado que el CECALE de Oro por Valladolid  estuviera relacionado con el mundo de la cultura y las letras, por lo que ha recaído en Carlos Duque y Estrella García de la librería OLETVM con una trayectoria de 29 años en la ciudad.

A través de un comunicado, la patronal destaca la "apuesta clara" por el sector entendida como un reflejo de su esfuerzo por "revitalizar el comercio tradicional de cercanía, asesoramiento personalizado y respeto por el entorno y apoyo a los autores locales".

OLETVM es Premio Nacional de Librería Cultural 2008, cuenta con el sello de “Librería de Calidad”. Junto a otras tiendas de cariz semejante al suyo de otras ciudades forman un grupo “Librerías con huella”.

Miembros del Gremio de Libreros de Valladolid, su objetivo de llevar la lectura y acercar la literatura a los más pequeños y jóvenes -su proyecto Oletvm Junior-, ha sido "todo un éxito y se puede considerar uno de los más importantes de nuestro país", según apunta la organización.

En este sentido, recuerdan que cuando pusieron en funcionamiento la librería de la Plaza del Salvador, en ese momento sólo infantil, se convirtieron en la más importante de España, con un enorme fondo de libros ilustrados.

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00