Política
Política municipal

Casi 60 millones para 2021 en Zamora

El grupo de gobierno de IU llevará su proyecto presupuestario del año a pleno el 30 de noviembre y recrimina la ausencia de propuestas de PP y Ciudadanos, pese a hacerles ese ofrecimiento

Miguel Ángel Viñas, Francisco Guarido y Diego Bernardo en la presentación del presupuesto municipal para 2021 / CADENA SER

Zamora

El Ayuntamiento de Zamora va a presentar un presupuesto de casi 60 millones de euros (59.918.000) para 2021, según el proyecto presupuestario elaborado por el grupo de gobierno de IU.

Unos presupuestos que destinan algo menos de un 5 por ciento a la inversión y que no contempla subidas impositivas el año que viene, en atención al esfuerzo de la sociedad por las derivaciones de la pandemia, tal como dijo e l concejal de rentas, Diego Bernardo, que afirmó que las cuentas para 2021 han sido complicadas de elaborar.

La Concejalía de Medio Ambiente se lleva la mayor partida del presupuesto, un 23 por ciento del total con casi 14 millones de euros, seguida de los más de 8 millones de euros de seguridad Ciudadana.

Y aunque las inversiones se quedan en poco menos del 5 por ciento, Diego Bernardo precisó que también hay que contar con los 12 millones de remanentes, que no se incluyen en el presupuesto pero que se ejecutarán el próximo año.

El concejal también aprovechó para criticar a la oposición del PP y Ciudadanos, porque le ofrecieron expresamente en el mes de mayo la posibilidad de que realizaran aportaciones al presupuesto, y sólo el PSOE asumió ese ofrecimiento y realizó aportaciones.

En los gastos, en 2021 casi el 40 por ciento del presupuesto (un 39 por ciento) se va en el gasto del personal municipal.

El presupuesto irá a dictamen el miércoles 25 de noviembre y se someterá a la aprobación del pleno el día 30, según avanzó el alcalde Francisco Guarido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00