Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Plenos municipales

Cuenca aprueba en pleno el Plan de Sostenibilidad Turística

Supondrá la inversión de 1,8 millones de euros en la capital, que invertirán a partes iguales el gobierno central, el regional y el consistorio

Casco Antiguo de Cuenca

Casco Antiguo de Cuenca / Cadena SER

El Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado en un pleno extraordinario el convenio y la inclusión en futuros presupuestos del Plan de Sostenibilidad Turística que le concedió el Ministerio de Industria. Un plan que se concedió también en la región a Sigüenza y Cabañeros, y que supondrá invertir en la ciudad 1,8 millones de euros durante tres años para iniciativas turísticas que impulsen el sector.

El acuerdo contempla que el Ministerio, la Junta y el Ayuntamiento aportarán 608.000 euros cada uno a lo largo de tres anualidades, y al consistorio le corresponde la de 2022. Los tres grupos de la oposición se han abstenido en este punto, la inclusión en presupuestos futuros, al tener dudas sobre su legalidad o calificarlo incluso de “perverso” y poco transparente.

El concejal de Hacienda, Juan Manuel Martínez, ha recordado que propondrán a los gobiernos central y regional que el Ayuntamiento pueda aportar sus 600.000 euros en dos años, para que no suponga un gasto tan elevado. Respecto al convenio que tendrán que firmar las tres administraciones, en este punto Ciudadanos sí ha apoyado con su voto al equipo de gobierno.

Pese a su brevedad, menos de dos horas, el pleno ha sido de nuevo escenario de un cruce de acusaciones entre el concejal de Turismo, Miguel Ángel Valero, y el portavoz del Grupo Popular, José Ángel Gómez, que le ha acusado de negligencia. Además, cuando Valero le ha reprochado la falta de apoyo de la Diputación a la capital en el pasado, Gómez ha replicado que en todos los partidos hay "ovejas negras".

El plan contempla desde sistemas de inteligencia para conocer mejor la demanda turística a la adecuación de equipamientos o actuaciones de movilidad sostenible como puntos de recarga eléctricos o bicicletas eléctricas, así como la organización de eventos culturales para "desestacionalizar" el turismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?