Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Cantautores

Marta Schröder, la cantante que vino a Cuenca y soñó con una tienda de jabones

Natural de Polonia, esta cantautora es la responsable de la biblioteca del pueblecito conquense de Chumillas y elabora jabones naturales de todo tipo

Marta Schröder en una actuación en Casa Maty, en Cuenca, en septiembre de 2016.

Marta Schröder en una actuación en Casa Maty, en Cuenca, en septiembre de 2016. / Youtube (Asociación Cultural Casa Maty)

Marta Schröder tiene 44 años, es natural de Polonia, y llegó a Cuenca por mediación de un amigo para grabar sus canciones en un estudio de la capital. Aquel primer contacto con la ciudad impactó en esta cantautora que se enamoró de Cuenca. Además de compositora y cantante (sus canciones se mueven por estilos como el country o el blues), Schröder es profesora de inglés, fotógrafa y narradora oral.

Junto a su pareja, Ignacio Hermosilla, vivieron en el pequeño pueblo de Chumillas atraídos por las políticas de este municipio para asentar nueva población en un intento de luchar contra la despoblación. Aunque en la actualidad residen en Cuenca, los siguen manteniendo la relación con este pequeño pueblo: ella gestiona La biblioteca mágica y él la ludoteca. Además, Marta elabora jabones y productos de belleza naturales y artesanales que ofrece en venta online en jaboneriadelasierra.com.

Jabón de cacao y naranja elaborado por Marta Schröder. / jaboneriadelasierra.com

El catálogo de productos va desde jabones para el hogar a champús sólidos específicos para el cuidado del cabello rizado. Schröder destaca que decidió poner en marcha este negocio porque llegó a soñar literalmente que tenía una jabonería “con su logotipo y todo”, como nos ha contado en una entrevista en Hoy por Hoy Cuenca que podéis escuchar a continuación:

Entrevista con Marta Schröder en Hoy por Hoy Cuenca. / Paco Auñón

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?