Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Tenis

Pablo Carreño: "Este año he dado un nivel más alto de juego que en 2017"

El tenista gijonés repasa su temporada en SER Deportivos Gijón

Pablo Carreño recarga las pilas en Gijón tras unos meses intensos de competición tenística, pero que le han dejado un grato sabor de boca. El tenista gijonés acaba la temporada en el puesto 16 del ránking ATP pero con la sensación de haber dado "un gran paso" en su juego, mejorando incluso los méritos de 2017, cuando llegó a meterse en el top ten mundial. "No se puede decir que ha sido mejor este año por todo lo que ha pasado, pero creo que en cuanto a nivel de juego sí. He dado un nivel más alto. En resultados fue similar (semifinales del US Open, cuartos de final en Roland Garros... Obviamente hemos jugado muchos menos torneos y eran más duros porque los jugaba todo el mundo. El ránking este año apenas se ha movido", explicaba el asturiano en SER Deportivos Gijón.

Más en frío, asume con mayor orgullo y menos rabia haberse quedado en semifinales del US Open. "Sabe mal, pero mi nivel de juego ante Zverev fue muy bueno. Me faltó un poquito", analiza.

A muchos les sorprendió el alto nivel físico mostrado por Carreño tras el confinamiento, que se explica precisamente porque durante el parón "me dio tiempo a trabajar aspectos que normalmente no tenemos tiempo de entrenar". Admite que el parón "me vino bien" y que lo más complicado, sin duda, ha sido el aspecto mental. "Fue muy duro estar todo el rato pendientes de pruebas PCR, encerrados en el hotel o en el club sin poder salir a la calle. Jugábamos los torneos uno tras otro, sin tiempo para descansar. Hemos sido afortunados por poder competir, pero ha sido duro", relata Pablo.

Carreño regresará el domingo a Barcelona, después de unos días en los que se limita a descansar y estar con su familia. Esta vez no ha podido cumplir con la tradición de acercarse a su otra casa gijonesa, el Grupo Covadonga, donde dio sus primeros raquetazos antes de convertirse en uno de los mejores del tenis mundial.

Pablo Carreño junto a María José Echenique, responsable de la sección de tenis del Grupo Covadonga. / SER GIJÓN

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?