Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Fiscalía de Asturias pide la hospitalización forzosa de un enfermo de COVID-19 de 94 años

El hombre permanecerá ingresado mientras la justicia resuelve sobre su situación

Entrada la Hospital Universitario Central de Asturias, equipamiento donde ha ingresado el hombre.

Entrada la Hospital Universitario Central de Asturias, equipamiento donde ha ingresado el hombre. / Europa Press - Archivo

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado este miércoles el ingreso hospitalario y tratamiento médico no voluntario de un anciano de 94 años positivo por el COVID-19.

Según ha informado este miércoles el Ministerio Público, el hombre ingresó este mediodía en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en contra de su voluntad y manifestó su negativa a permanecer en el centro hospitalario.

El hombre permanecerá ingresado mientras el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 1 de Oviedo resuelve sobre su situación en un plazo que puede llegar hasta las 72 horas, han precisado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA).

La Fiscalía ha remitido a este juzgado un informe a favor de autorizar judicialmente el ingreso hospitalario, al considerar que el hombre no puede recibir el tratamiento médico que precisa en su domicilio y que su estado de salud supone un riesgo sanitario para los demás.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?