Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Manfredoteca

Amadeo, el único entrenador del Sporting con dos ascensos

Manfredo Álvarez nos trae cada miércoles los momentos más curiosos y gloriosos de la historia de la entidad rojiblanca

Esta semana la sección 'Manfredoteca' ha rendido homenaje a la figura de Amadeo Sánchez ya que el lunes se cumplía el 121º aniversario de su nacimiento en el barrio gijonés de El Llano.

Amadeo Sánchez es un referente en la historia el Sporting y figura en el 'Paseo de la fama' que tiene proyectado, y presentado desde años en el Ayuntamiento, la Asociación Anselmo López para la acera que rodea El Molinón como tributo a los hombres más destacados en la historia del club rojiblanco.

Amadeo nació el 16 de noviembre de 1899 y fue el único entrenador que logró dos ascensos en el banquillo gijonés: los dos primeros, en 1944 y en 1951.

Amadeo Sánchez fue lo que llamamos un 'hombre de club' ya que entrenó al Sporting en seis etapas de los años 40, 50 y 60 del pasado siglo, fue portero rojiblanco en los años 20 durante cinco temporadas y también miembro de la secretaría técnica. Y un hecho muy curioso es que, por el medio, entre futbolista y técnico, fue árbitro.

Amadeo falleció el 28 de mayo de 1971, con 70 años y dirigió al Sporting en 164 partidos, entre Liga y Copa, lo que le convierte en el cuarto entrenador con más encuentros en el banquillo rojiblanco, por detrás de José Manuel Díaz Novoa, Manuel Preciado y Vicente Miera.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?