, 29 de de 2020

Otras localidades

San Sebastián de los Reyes

El PP de Sanse pide reabrir la calle Real, cuyas tiendas están "condenadas al cierre"

Gran parte de esta vía del centro fue peatonalizada durante la desescalada

Calle Real de Sanse

Calle Real de Sanse / SER Madrid Norte

El PP de San Sebastián de los Reyes reclama al Ayuntamiento la reapertura de un tramo de la calle Real cerrado al tráfico desde el inicio de la pandemia para facilitar que los vecinos puedan pasear sin aglomeraciones, porque “condena al cierre” a los negocios de esa vía y de su entorno.

Fue en mayo cuando el Consistorio decidió cerrar a los vehículos algunas partes de esta vía, que atraviesa el casco histórico, para que los ciudadanos tuviesen espacio suficiente para mantener la distancia interpersonal y reducir, con ello, los contagios de coronavirus.

Sin embargo, el PP dice en un comunicado que esta situación “está abocando a la ruina” a muchos comercios, por lo que pide que se suprima y, en su lugar, se pongan en marcha otras “medidas concretas” para los hosteleros que se verían afectados, como la instalación de veladores en aceras y no en la carretera.

Los ‘populares’ insisten en que los comercios de la calle Real de San Sebastián de los Reyes y su entorno “están desesperados” ante esta situación, que está provocando una “ruina económica para la mayoría de ellos”.

Según el PP, esta reversión y sus posibles alternativas, que pedirán también mañana en el pleno municipal, se debe llevar a cabo con el “consenso” de los vecinos, comerciantes y hosteleros, para “vivir en armonía”, a la vez que se “evita el cierre de quienes crean empleo en la ciudad”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?