Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Libros

'Como era en un principio', el mejor exponente del domestic noir

Una nueva vuelta de tuerca a las novelas de intriga, donde el investigador es una persona corriente y los sospechosos forman parte del círculo más íntimo

"Como era en un principio"

"Como era en un principio" / Anaya

En 1987, Adela pierde el reloj de oro y diamantes que su marido Antonio le había regalado cuatro meses antes. A pesar de que lo busca con ahínco -en la oficina, en casa, en la calle-, nunca lo encuentra. Ella cae en una depresión, se siente torpe, fracasada.

En 2019, Adela recibe en el trabajo, y a pocos días de jubilarse, un sobre sin sello y sin remite con el reloj que había perdido treinta y dos años antes. Esta aparición la deja muda y revela dos certezas: que alguien de su entorno lo robó y que ese alguien la ha odiado lo suficiente como para hacerla sufrir durante más de tres décadas.

La aparición del reloj abre un agujero negro, un nuevo escenario de desconfianza en la familia, y es Virginia, la hija pequeña de Adela, una joven de casi cuarenta años, sin trabajo y sin pareja, la que capitanea una delicada investigación que la obligará a enfrentarse al pasado, a poner en duda los afectos de siempre, a meter la mano en los rencores antiguos para averiguar quién fue y, sobre todo, por qué.

Familiares, amigos y vecinos están ahora en el punto de mira. Nadie es, en principio, inocente. Los más cercanos, los imprescindibles son ahora los sospechosos. Y entre ellos está el culpable.

“Como era en un principio”, es la novela de Daniel Blanco Parra, que ha quedado finalista en el Premio Ateneo de Sevilla, y que ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Madrid Norte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?