Hora 14 Madrid OesteHora 14 Madrid Oeste
Actualidad
Alcorcón

La alcaldesa de Alcorcón anuncia que propondrá sanción para los concejales que no asistieron al Debate

Los concejales de PP y Vox que se ausentaron de las sesiones del Debate del Estado de la Ciudad serán propuestos para sanción, tal y como regula el Reglamento Orgánico Municipal

Fotografía de archivo del Pleno Municipal de Alcorcón / Ayuntamiento de Alcorcón

Móstoles

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha anunciado que se propondrá una sanción para los concejales del Partido Popular y Vox que no asistieron al Debate del Estado de la Ciudad.

La regidora entiende que esta ausencia supone una 'falta grave', por lo que aplicará este expediente sancionador. Según el Reglamento Orgánico Municipal en su artículo 21.1. esta falta grave se puede justificar por la inasistencia en sesión no justificada. Así lo ha defendido la alcaldesa, Natalia de Andrés:

NATALIA DE ANDRÉS SANCIÓN CONCEJALES PP Y VOX DEBATE ALCORCÓN

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/029RD010000000005367/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A modo de protesta, los concejales de PP y Vox no estuvieron presentes durante las sesiones del 12 y 13 de noviembre sobre el Debate del Estado de la Ciudad. Ambos partidos alegaron que se vulneraron derechos fundamentales al convocar el Debate con tan solo dos días de antelación.

Desde el consistorio señalan que la convocatoria estaba avalada por un informe del secretario del pleno, por lo que la ausencia no está justificada. No obstante, ambas formaciones políticas sí que presentaron sus propuestas por registro aunque sin contar con ningún apoyo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00