Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anuncia más detalles del plan de vacunación
Alcorcón

La alcaldesa de Alcorcón anuncia que propondrá sanción para los concejales que no asistieron al Debate

Los concejales de PP y Vox que se ausentaron de las sesiones del Debate del Estado de la Ciudad serán propuestos para sanción, tal y como regula el Reglamento Orgánico Municipal

Fotografía de archivo del Pleno Municipal de Alcorcón

Fotografía de archivo del Pleno Municipal de Alcorcón / Ayuntamiento de Alcorcón

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha anunciado que se propondrá una sanción para los concejales del Partido Popular y Vox que no asistieron al Debate del Estado de la Ciudad.

La regidora entiende que esta ausencia supone una 'falta grave', por lo que aplicará este expediente sancionador. Según el Reglamento Orgánico Municipal en su artículo 21.1. esta falta grave se puede justificar por la inasistencia en sesión no justificada. Así lo ha defendido la alcaldesa, Natalia de Andrés:

A modo de protesta, los concejales de PP y Vox no estuvieron presentes durante las sesiones del 12 y 13 de noviembre sobre el Debate del Estado de la Ciudad. Ambos partidos alegaron que se vulneraron derechos fundamentales al convocar el Debate con tan solo dos días de antelación.

Desde el consistorio señalan que la convocatoria estaba avalada por un informe del secretario del pleno, por lo que la ausencia no está justificada. No obstante, ambas formaciones políticas sí que presentaron sus propuestas por registro aunque sin contar con ningún apoyo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?