Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Caso Teatro - Getafe

Desimputados la mayoría de los acusados por el Caso Teatro

Se mantiene la causa contra dos ex concejales del PP getafense

Juan Soler (c) junto a algunos de los ediles Antonio José Mesa (d) y Fernando Lázaro (2d) y el arquitecto Joaquín Torres (i) en un acto en 2014. Todos menos Lázaro han sido desimputados por el juez por el Caso Teatro. / Juan Soler. Flickr

Getafe

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº4 de Getafe ha decretado el sobreseimiento provisional y el archivo de la causa abierta en el llamado ‘Caso Teatro’ contra un total de 41 investigados, entre los que se encuentra el actual diputado regional, ex alcalde y ex senador del PP Juan Soler o el concejal popular en Getafe Antonio José Mesa Garrido.

Se mantiene la causa a abierta por un presunto delito de prevaricación contra Paz Álvarez (ex concejala de Urbanismo) y Fernando Lázaro (ex concejal de Hacienda y actual edil del PP el consistorio), por las presuntas irregularidades en la adjudicación de los contratos relativos al proyecto de construcción del Centro Europeo de Producción de Artes Audiovisuales y Escénicas en el viejo teatro de la calle Madrid.

En el auto, el juez apunta a un posible caso de prevaricación y da diez días al Ministerio Fiscal y a las acusaciones personadas a fin de que formulen la solicitud de apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa.

GESTIÓN IMPECABLE, SEGÚN EL PP

En un comunicado emitido esta tarde, el PP de Getafe ha celebrado esta última decisión y ha asegurado que “en nuestra opinión, no hay caso y no ha existido nunca”, reivindicando “la gestión impecable” del PP al frente del Ayuntamiento de Getafe.

“Han sido seis años de diligencias extremadamente largas, de calvario y de padecimiento personal y profesional de muchas personas”, han dicho desde el PP, celebrando que los técnicos municipales hayan quedado también absueltos en la causa, porque “han sufrido también que se pusiera en duda su honorabilidad y su profesionalidad”.

El PP ha asegurado que el caso del Teatro Madrid, cuyas obras de rehabilitación se adjudicaron en 2014 por 2,4 millones de euros, se derivó de “una denuncia política e interesada” de Roberto Benítez, ex asesor del PSOE en Getafe y candidato a las últimas elecciones municipales por el partido Impulsa Getafe.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00