Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Leganés invierte 5,2 millones en cambiar las ventanas de 20 colegios para mejorar la ventilación de las aulas

Ya se han realizado los trabajos en siete de los centros

Imagen de archivo de la fachada del CEIP Gerardo Diego / Ayuntamiento de Leganés

Leganés

El ayuntamiento de Leganés invertirá 5,2 millones de euros para la sustitución de las ventanas y las persianas de 20 centros educativos de la ciudad.

Las actuaciones permitirán “un mejor sistema de ventilación” en las aulas de los CEIP Aben Hazam, Gerardo Diego, Jacinto Benavente, Lepanto, Miguel Hernández, Emilia Pardo Bazán, Luis de Góngora, Benito Pérez Galdós, Carmen Conde, Francisco de Quevedo, José María de Pereda, Miguel de Cervantes, Giner de los Ríos, Gonzalo de Berceo y Ortega y Gasset.

Las obras llegarán también a los gimnasios de los colegios Víctor Pradera y Calderón de la Barca, al Colegio Público de Educación Especial Alfonso X El Sabio y a las Escuelas Infantiles Burbujas y El Rincón.

Las nuevas ventanas son oscilo batientes, lo que permitirá que las aulas tengan ventilación de forma continuada, ya que es “una de las medidas fundamentales para evitar la trasmisión de la covid-19”, ha señalado el alcalde de Leganés, Santiago Llorente.

El regidor ha subrayado la importancia de estas obras, que “van a llegar a muchísimos escolares” y que eran “uno de los objetivos que nos planteamos desde hace años y que hoy es una realidad”.

Las obras en estos colegios forman parte de la segunda y la tercera fase del Plan Integral de Mejora de los Colegios Públicos de Leganés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00