Sociedad
Hospital Fuenlabrada

Mª José Rivero, jefa de Pediatría de Fuenlabrada: "No hay que dejar de ir al médico cuando hace falta"

Pediatras del Hospital de Fuenlabrada han estado contestando dudas de padres y madres a través de correo electrónico

La Pediatría también ha sufrido las restricciones en la atención presencial motivadas por la pandemia / Getty Images / Westend61

Fuenlabrada

Recientemente el Hospital Universitario de Fuenlabrada, junto al Ayuntamiento de la localidad, ponían en marcha una iniciativa para que padres y madres de la ciudad pudieran trasladar al servicio de Pediatría algunas de sus dudas cotidianas, cuestiones no tan urgentes como para pedir cita en el centro de salud pero que generan inquietud entre la población. Una muestra más de cómo las nuevas tecnologías están cambiando la relación entre los pacientes y los servicios médicos.

En Hoy por Hoy Madrid Sur hemos hablado con María José Rivero, jefa de Pediatría del Hospital de Fuenlabrada, y con Lucía Llorente, pediatra de este mismo centro, que coinciden en señalar la importancia de los medios digitales para consultas genéricas o para agilizar trámites, pero nunca para sustituir el cara a cara.

El servicio de Pediatría del Hospital de Fuenlabrada ha contestado dudas generales a través de correo electrónico

15:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605705041_932874/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“No hay que dejar de ir al médico cuando hace falta”, asegura Rivero, que defiende que “la relación médico-paciente es tan especial que no puede ser suplantada completamente”. En este sentido, Llorente recuerda que “te aporta mucha información ver al paciente o a la familia”, al tiempo que insiste en los casos de personas que no se expresan bien o no entienden del todo bien el castellano, para los que “es fundamental el contacto directo, es mucho más difícil transmitir información” por otras vías.

Sobre las dudas expresadas por los padres en esta edición de consulta telemática, ambas pediatras destacan preguntas sobre alimentación, vacunas, fiebre (y no sólo por covid), cómo afecta la pandemia a los más pequeños, etc. que protagonizan el día a día de las familias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00