Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Málaga

La zona azul en Huelin empezará a cobrar a partir del 15 de diciembre

El entorno de Echevarría contará con más de 400 estacionamientos de pago

Zona azul ya pintada sobre el suelo en Huelin (Málaga)

Zona azul ya pintada sobre el suelo en Huelin (Málaga) / Cadena SER / Jesús Sánchez

La zona azul (SARE) ha llegado al barrio malagueño de Huelin. Este miércoles ha empezado la señalización de las cerca de 470 plazas de estacionamiento de pago que entrarán en vigor en los próximos días -a partir del 15 de diciembre- tal como tenía previsto el Ayuntamiento de Málaga que niega que exista rechazo por parte de los vecinos.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, y el concejal delegado del distrito de Carretera de Cádiz, Luis Verde, han destacado que la medida, históricamente demandada por comerciantes y hosteleros, “pretende dar solución a la problemática que supone encontrar aparcamiento en la zona, evitando asimismo la doble fila y descongestionando la circulación en las calles más transitadas”, han explicado, señalando que “su implantación será a modo de prueba y también persigue mejorar la seguridad, ya que la presencia del personal de control del SARE permitirá tener un entorno vigilado”.

La Sociedad Municipal de Aparcamientos (Smassa) activará cerca de 470 plazas contempladas en las calles Pintor De la Fuente de Grima, Tomás Echeverría, Antonio Soler, Carmen de Burgos y parte del Paseo Antonio Machado, zona donde se localizan numerosos establecimientos de hostelería.

LA OPOSICIÓN SE OPONE

PSOE, Izquierda Unida y Podemos se han mostrado en contra de la medida. Esto, han señalado, "es posible que afecte a la propia hostelería, porque la gente se pensará ir a sus locales si al precio de la copa hay que sumar un par de euros por el aparcamiento" advierten desde el PSOE añadiendo que los vecinos "están en contra".

La oposición ha propuesto al equipo de gobierno que consulte las redes sociales, vayan al barrio y hablen con sus residentes y asociaciones de vecinos. "Ellos no quieren pagar dos veces por tener su coche en la calle", ha apostillado, criticando que "luego se quejarán" de las protestas por el aparcamiento municipal de La Princesa o la zona azul de Cruz de Humilladero.

Sobre la implantación del SARE a modo de prueba, el ayuntamiento ha recordado que las tarifas dirigidas a los vecinos conllevan descuentos que alcanzan el 98%, de manera que la tarjeta para residentes posibilita el aparcamiento en la zona azul por 20 céntimos al día y un euro a la semana. En este sentido, ha explicado que se pueden conceder tantas tarjetas de residente como miembros de la unidad familiar tengan permiso de conducir, sin ser motivo de exclusión el hecho de tener una plaza de aparcamiento cerca, apuntando igualmente que la tarjeta para personas con movilidad reducida ofrece estas mismas condiciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?