Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 Málaga
Actualidad
Sucesos

Desmantelan un club de fumadores que vendía cannabis en el interior de dulces

Parte de la droga incautada se hallaba oculta en un hueco en la pared al que se accedía por una trampilla

Desmantelan en Marbella un club de fumadores que vendía cannabis en dulces

Desmantelan en Marbella un club de fumadores que vendía cannabis en dulces

Málaga

La Policía Nacional ha desmantelado en Marbella un club de fumadores en el que se comercializaría cannabis en diversos formatos, incluidos dulces, entre asiduos al establecimiento. En un operativo en el que se ha contado con la colaboración de la Policía Local de la localidad, los investigadores han detenido a los responsables del club, tres jóvenes de 21, 26 y 27 años de edad, naturales de Reino Unido, Marruecos y Francia, respectivamente, por su supuesta implicación en un delito de tráfico de drogas.

Fruto del registro en el inmueble, la Policía Nacional ha intervenido 471 euros, 1.500 gramos de marihuana, 73 dulces elaborados con cannabis, 64 cigarros-porro, bolsas y envases de plástico para la elaboración de mono-dosis, una báscula de precisión y un ordenador portátil. Parte de la droga incautada se hallaba oculta en un hueco en la pared al que se accedía por una trampilla.

Según las pesquisas, los investigados formarían parte de una asociación que promueve y favorece la venta y consumo de derivados del cannabis en un club de fumadores.

El establecimiento bajo sospecha, emplazado en una de las principales vías de Marbella, sería utilizado para la venta de estupefacientes al menudeo entre los asiduos al local. En este sentido, los agentes realizaron más de una decena de actas por tenencia de droga en las proximidades del club entre clientes que habrían adquirido cannabis precisamente en el referido establecimiento.

Así, tras la práctica de las diligencias oportunas, los agentes llevaron a cabo un dispositivo efectuando un registro en el establecimiento y deteniendo, además, a los responsables del mismo por su presunta responsabilidad en la trama.

Los investigados ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial en unión del atestado instruido

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00