Hora 14 Málaga
Actualidad
Negligencias médicas

Condenan al SAS a pagar el dinero que un paciente se gastó en la sanidad privada

Ciudad de la Justicia / Cadena SER

Málaga

El juzgado de lo social número dos de Málaga ha condenado al SAS a pagar los once mil euros que un paciente se gastó en una operación quirúrgica que la sanidad pública consideraba irrealizable

El paciente sufrió un desprendimiento de retina del que fue operado en el Hospital Civil en febrero de 2017. Las secuelas comenzaron casi de inmediato en forma de estrabismo y visión doble. De esta forma el hombre acudió a revisión a la sanidad pública hasta en nueve ocasiones entre febrero de 2017 y abril de 2019 cuando le dicen que su padecimiento no es operable.

Pese a ello el paciente, un varón de 61 años, optó por una segunda opinión y en el Instituto de Microcirugía Ocular de Barcelona logró ser operado con éxito. Consultas y tratamientos que le costaron algo más de once mil euros que reclamaba a la sanidad pública.

El juzgado le ha dado la razón. Se cumple que se trataba de una urgencia vital para su salud y que estuvo esperando un año a que el SAS le diera una solución sin lograrlo, tiempo en el que estuvo impedido para su trabajo y vida normal.

Dice el juzgado que cuando el sistema falla o no llega y la necesidad es urgente, no abusiva y necesaria debe concederse el reembolso del dinero que pagó el demandante. Damián Vázquez, abogado del paciente.

Damián Vázquez, abogago Asociación Defensor del Paciente

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1605704301_944329/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La sentencia no es firme, el SAS la ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00