Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Colón, El Cid y Lope de Vega coinciden en Puy du Fou

Puy du Fou España ofrecerá en su parque de Toledo cuatro nuevos espectáculos basados en la historia de España a partir de marzo

El parque temático «Puy du Fou», dedicado a la historia de España, ofrecerá a partir del 27 de marzo de 2021 cuatro nuevos espectáculos y recreará cuatro «pueblos de época» en sus instalaciones situadas a las afueras de Toledo. Inaugurado en agosto de 2019 con su primer gran espectáculo nocturno, «El Sueño de Toledo» -que llegó a registrar más de 120.000 espectadores durante las primeras dos temporadas-, «Puy du Fou» abrirá en 2021 el primer parque de espectáculos históricos de España en sus 30 hectáreas de superficie.

 Viajando con Colón

 En la programación de este parque temático, que se presentó públicamente este miércoles, destaca un «espectáculo inmersivo». Se trata de «Allende la Mar Océana», que invita al visitante a embarcarse en un viaje épico de la mano del almirante Colón a bordo de la Santa María. La función cuenta con efectos especiales para que el público pueda experimentar en primera persona la sensación de navegar en alta mar, con tempestades incluidas. Antes, se recrea la vida en el puerto de Palos, en los preparativos de la expedición.

«A pluma y espada» es otra representación que revive el Siglo de Oro a través de Lope de Vega, a quien Fernán Gómez, autor de teatro y corregidor de Toledo, le ha arrebatado una obra. Lope demuestra ser un espadachín de brío sobre los tejados de esta ciudad.

En una época anterior se sitúan «El último cantar» con El Cid Campeador y «Cetrería de reyes». En el primero, El Cid no sólo guerrea y practica justicia sino que también es capaz de domar a su caballo Babieca al son de su flauta. En el segundo, el conde Fernán González de Castilla y Abderramán III trasladan al espectador al siglo X en un duelo de azores.

 Poblados históricos

 Además de estas nuevas representaciones, se mantiene «El Sueño de Toledo», espectáculo nocturno que recorre 1.500 años de la historia de España.

También «Puy du Fou» ofrece la posibilidad de pasear por cuatro poblados históricos: el cristiano de «La Puebla Real», del siglo XIII, con Sancho III de Castilla como protagonista rodeado de artesanos; «El Askar Andalusí» del siglo X, con Abderramán III preparado para combatir a los reyes cristianos; «Venta de Isidro», inspirado en la vida rural de la Edad Media y «El Arrabal», que representa un mercado del siglo XIII. En todos ellos se ofrecen degustaciones ambientadas en cada época.

En cuanto a las entradas, los precios oscilan entre 27 y 63 euros aunque hay descuentos para familias numerosas y personas con discapacidad. Según Erwan de la Villéon, consejero delegado de «Puy du Fou España», el parque ofrece «precios asequibles porque es un parque para que las familias viajen en el tiempo, descubran la historia de España y despierten su interés por conocer la historia de este país»

 La Covid

 «Este proyecto es una nota de optimismo en la situación actual por su consolidación incluso en un momento difícil», subrayó el vicepresidente de «Puy du Fou España», Jesús Sainz, en referencia a la pandemia, asegurando que «estará abierto durante 185 días, desde Semana Santa hasta noviembre, y dará trabajo a 690 personas que se sumarán a los 312 empleados con que contamos».

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?