Nueve municipios de Toledo aumentan su población escolar por la pandemia
El Gobierno ha tenido que adquirir de forma urgente 19 aulas prefabricadas para atender 2000 matriculas en periodo extraordinario

Carranque, uno de los pueblos que este curso tiene más alumnos en el colegio / Google maps

Toledo
La Junta de Comunidades ha aprobado un paquete de ayudas para la escuela pública. Mas de medio millón de euros se destinarán a costear la ampliación de colegios, mediante módulos prefabricados, para atender la demanda de nuevas matriculas. Como resultado de la pandemia, se ha producido un importante movimiento migratorio de familias que vivían en otras comunidades autónomas y se han instalado en diferentes municipios de la provincia de Toledo, primicialmente en las zonas limítrofes a la Comunidad de Madrid. Esto ha producido un aumento de más de 2.000 matrículas en periodo extraordinario.
Son necesarias 19 aulas prefabricadas en estos nueve centros, justifica la portavoz Blanca Fernández, a pesar de que el Gobierno ha intentado escapar del uso de estas estructuras.
Para atender las nuevas necesidades manifestadas con motivo de la COVID-19, con la mayor rapidez posible han tenido que contratarse nuevos módulos prefabricados para institutos y colegios en los municipios de Borox, Cardiel de los Montes, Carranque, Casarrubios del Monte, Ocaña, Magán, Talavera de la Reina, Valmojado y Yeles
Libros de texto y violencia de género
Cuatro millones de euros se destinan a subvencionar libros de texto para 74.000 alumnos, un 11% mas que el año pasado. Y es que uno de cada cinco alumnos recibe una o varias ayudas de la Junta de comunidades, según la portavoz, que también ha anunciado una celebración sencilla el 25 de noviembre, Día para la erradicación de la violencia de género. Estará dedicado a las y los profesionales, mayoritariamente mujeres, que atienden la red de recursos de acogida de Castilla-La Mancha.




