Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Herri Kirolak

Corchero y Jauregi tratarán de conseguir el ascenso a Primera en el Bilbao Arena

Los dos aizkolaris participarán en el evento el día 13 de diciembre. El primero es de Araia y el segundo de Ilarduia. Existe un desencuentro con la federación y por eso se ha montado este evento

Presentación del campeonato en Bilbao.

Presentación del campeonato en Bilbao. / Sherpa.ai

Ya se conoce la identidad de los seis finalistas del 'Sherpa.Ai Aizkolari Txapelketa'. La semifinal se disputó en Zestoa el pásado fin de semana con un trabajo sobre dos kanaerdikos, dos troncos de 60 pulgadas y dos oinbikos. Mikel Larrañaga, Iker Vicente, Eneko Otaño, Julen Alberdi ‘Txikia V’, Aitzol Atutxa y Jon Irazu serán quienes disputen la final prevista para el próximo 13 de diciembre en Bilbao.

En la cita de Bilbao (Bilbao Arena, Miribilla) se medirán también otros ocho aizkolaris para disputar la promoción de ascenso a la primera categoría: Julen Larrea, Eloy Corchero, Arkaitz Jauregi, Aratz Mugertza, Eneko Saralegi, Axier Pellejero, Iroitz Gisasola ‘Zelai IV’ y Julen Kañamares. Corchero es de Araia y Jauregi de Ilarduia y representarán a Álava en esa cita que viene a sustituir al evento que pretendía organizar la federación pero no ha llegado a cuajar con las principales figuras.

El fundador de Sherpa.ai, Xabi Uribe-Etxebarria, mostró su satisfacción por "poder apoyar a nuestra cultura y a un deporte tan nuestro. Desde Sherpa.ai queremos ayudar a dar visibilidad a este grupo de deportistas tan unidos y que está rompiendo estereotipos". La pandemia y otros condicionantes generaron un desencuentro entre la federación y los aizkolaris que ha desembocado en esta cita de Sherpa.ai.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?