SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Deportes
Herri Kirolak

Corchero y Jauregi tratarán de conseguir el ascenso a Primera en el Bilbao Arena

Los dos aizkolaris participarán en el evento el día 13 de diciembre. El primero es de Araia y el segundo de Ilarduia. Existe un desencuentro con la federación y por eso se ha montado este evento

Presentación del campeonato en Bilbao. / Sherpa.ai

Vitoria

Ya se conoce la identidad de los seis finalistas del 'Sherpa.Ai Aizkolari Txapelketa'. La semifinal se disputó en Zestoa el pásado fin de semana con un trabajo sobre dos kanaerdikos, dos troncos de 60 pulgadas y dos oinbikos. Mikel Larrañaga, Iker Vicente, Eneko Otaño, Julen Alberdi ‘Txikia V’, Aitzol Atutxa y Jon Irazu serán quienes disputen la final prevista para el próximo 13 de diciembre en Bilbao.

En la cita de Bilbao (Bilbao Arena, Miribilla) se medirán también otros ocho aizkolaris para disputar la promoción de ascenso a la primera categoría: Julen Larrea, Eloy Corchero, Arkaitz Jauregi, Aratz Mugertza, Eneko Saralegi, Axier Pellejero, Iroitz Gisasola ‘Zelai IV’ y Julen Kañamares. Corchero es de Araia y Jauregi de Ilarduia y representarán a Álava en esa cita que viene a sustituir al evento que pretendía organizar la federación pero no ha llegado a cuajar con las principales figuras.

El fundador de Sherpa.ai, Xabi Uribe-Etxebarria, mostró su satisfacción por "poder apoyar a nuestra cultura y a un deporte tan nuestro. Desde Sherpa.ai queremos ayudar a dar visibilidad a este grupo de deportistas tan unidos y que está rompiendo estereotipos". La pandemia y otros condicionantes generaron un desencuentro entre la federación y los aizkolaris que ha desembocado en esta cita de Sherpa.ai.

XABI URIBE-ETXEBARRIA

05:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000021901/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00