Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El PP insta a Urkullu a fijarse en Ayuso para frenar al virus

Denuncia que las medidas del Gobierno vasco "no están siendo efectivas" para frenar los contagios

Laura Garrido, secretaria general del PP vasco

Laura Garrido, secretaria general del PP vasco / @PPmasCs

La coalición PP+Cs ha instado hoy al Gobierno vasco a que "estudie" las medidas para controlar la pandemia que está aplicando la Comunidad de Madrid, entre oytras autonomías, porque las restricciones adoptadas en Euskadi "no están siendo efectivas" para frenar la trasmisión del virus.

"Igual hay que mirar lo que están haciendo otras autonomías que han conseguido revertir las cifras de contagios manteniendo la hostelería abierta hasta las 12 de la noche. Aquellos que tanto criticaban a la señora Ayuso convendría ahora que le preguntarán" ha asegurado Laura Garrido, parlamentaria de la coalición y secretaria general del PP vasco.

En este sentido, Garrido ha sugerido al Gobierno vasco que estudie la posibilidad de que las farmacias lleven a cabo test de antígenos, tal y como han planteado Madrid y Cataluña.

La parlamentaria ha cuestionado el funcionamiento del sistema de rastreo y los cribados así como las "colas" que se producen para hacerse una PCR y que están provocando que "muchos desistan y se vayan si hacérsela".

"Hay que reforzar todos los medios porque son insuficientes" ha advertido durante la presentación de una iniciativa parlamentaria que también reclama "pruebas masivas" para usuarios y trabajadores de las residencias de mayores porque "los protocolos son insuficientes".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?