Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Javier Torá: "Se vivieron momentos complicados. Todo el mundo tenía que abastecerse en China"

Presidente de la Cámara de Comercio de España en el sur de China

Javier Torá, junto a la alcaldesa de Petrer, durante la firma de hermanamiento con el Distrito de Huadu / Ayto. de Petrer

Javier Torá, junto a la alcaldesa de Petrer,  durante la firma de hermanamiento con el Distrito de Huadu

Elda

El presidente de la Cámara de Comercio de Comercio de España en el sur de China, Javier Torá, explica en Hoy por Hoy Elda Vinalopó como se gestionó la ayuda contra la pandemia desde las instituciones oficiales y consulado para poder abastecer a España de material sanitario.

Torá recuerda durante su entrevista que “todo era un caos, porque todo el mundo miraba a China; todo el mundo tenía que abastecerse en #China; los aeropuertos eran un caos…se vivieron momentos complicados” .

Sobre la situación de las empresas españolas en China afirma que “las empresas que dependen de la exportación se han visto más afectadas que las dedicadas a vender o fabricar sus productos para el mercado interior”.

También ha hablado sobre la gestión de la pandemia en el país asiático para evitar su propagación a nivel ciudadano. Afirma que “por cultura son muy disciplinados y respetan las normas que son muy estrictas”.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Entrevista al empresario petrerense, afincado en China, Javier Torá

00:00:0000:06
Descargar

El empresario petrerense ha visitado recientemente su pueblo para rubricar el hermanamiento entre Petrer y el Distrito de Huadu de la ciudad china de Guangzhou, Guangdong. Distrito donde se fabrican la mayoría de marroquinería y bolsos que se consumen en muchas partes del mundo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir