Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Quintanar comunica que tiene 70 positivos por COVID

Desde el pasado lunes, fecha en que la localidad volvía a nivel 2, los casos han aumentado notablemente

Preocupante ascenso de casos en Quintanar del Rey

Preocupante ascenso de casos en Quintanar del Rey / EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Quintanar del Rey ha comunicado este miércoles a través de sus Redes Sociales, que hay 70 casos positivos de COVID-19 y se siguen realizando pruebas PCR a los contactos cercanos. Asegura el alcalde Martín Cebrián que esto no es cosa de dos días, y es evidente que cuantas más PCR se hacen, más positivos puede haber, lo que está claro es que los datos son preocupantes. Asegura que hay un riesgo extremo de que vuelvan a nivel 3.

El pasado lunes la localidad volvía a nivel 2 de contención tras haber estado en nivel 3 desde el 5 de noviembre y el martes se comunicaba que en el municipio había 63 casos, que han ascendido a los 70 en apenas 24 horas, lo que supone una incidencia de 930 positivos por cada 100.000 habitantes. Asegura Cebrián que algo está fallando, le consta que hay personas irresponsables que no cumplen las medidas, y por unos pocos van a pagar los que más se esfuerzan, como es el caso de la hostelería.

Desde el consistorio han pedido responsabilidad a la población y que se cumpla estrictamente con las medidas sanitarias recomendadas, asegura Cebrián que da igual las medidas que se impongan si la gente no las cumple. Espera que“el esfuerzo de muchos sea superior a la irresponsabilidad de unos pocos”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?