Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Invisible, de Eloy Moreno, será una película

El escritor adelanta, además, que están trabajando para que Tierra, su última novela, se convierta en una serie de televisión

El escritor Eloy Moreno llevará su novela "Invisible" al cine

El escritor Eloy Moreno llevará su novela "Invisible" al cine / Aitor Aranda

Hace unos días el escritor Eloy Moreno confirmaba a través de sus Redes Sociales que su novela Invisible se convertirá en una película. Hoy hemos podido hablar con él sobre cómo será el proceso de creación en el que participará desde dentro, sobre todo, para intentar que no se pierda la esencia de la novela. Probablemente se pueda ver en 2022.

Invisible fue publicada en 2018 y ha vendido más de 100.000 ejemplares, ha sido traducida a 10 idiomas y va ya por su vigésima edición. Tal y como asegura Moreno, a pesar de arriesgarse en su momento a dirigirse a un público más amplio y con un tema delicado como el acoso escolar, esta novela no ha dejado de darle alegrías.

Además, su última novela Tierra, está siendo todo un éxito a pesar de haberse publicado casi al inicio de la pandemia, y Moreno nos ha adelantado que también están intentando lograr que se convierta en una serie de televisión. Un proyecto que se suma a un libro ilustrado infantil y una nueva novela que ya tiene en mente.

Durante estos meses ha tenido que sustituir las firmas de libros y los encuentros con escolares y lectores por alternativas virtuales con las que seguir cerca de sus lectores, para ello utiliza sus redes sociales, una herramienta que tal y como asegura, le sirve para sentirse cerca, generar una relación más directa, e incluso para ser el nexo de unión entre lectores, que terminan convirtiéndose en amigos.

Los elogios a sus obras son constantes, aunque asegura que no se acostumbra y cada vez que le llega un comentario bonito no puede evitar sentir la misma emoción que la primera vez. Le sorprende ver la cantidad de emociones diferentes que puede despertar un mismo texto a cada lector, “es muy enriquecedor”.

Desde este jueves, además, se puede conseguir la nueva edición de su segunda novela “Lo que encontré bajo el sofá”, afirma que le alegra mucho comprobar que los nuevos lectores también buscan sus anteriores novelas y muestra de ello es que no han parado de publicarse ediciones desde su publicación.

Eloy espera que la situación sanitaria vaya mejorando para recuperar ese contacto directo con sus lectores, mientras tanto no deja de trabajar en nuevos proyectos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?