Militares rastreadores de Albacete trabajan para combatir el coronavirus en la provincia
Desde principios de este mes un total de 10 militares de la Base Aérea, la Maestranza y el ala 14 están trabajando como rastreadores epidemiológicos, con una media de 18 casos positivos diarios y 120 contactos estrechos
25 militares de Albacete han sido formados durante un mes como rastreadores epidemiológicos dentro de la Misión Baluarte, para rastrear los casos positivos del ámbito escolar de la provincia.
Actualmente hay 10 en activo, cinco de la Base Aérea, cuatro de la Maestranza y uno del ala 14, que diariamente rastrean a una media de 18 casos positivos, localizando unos 120 contactos estrechos.
Hasta ahora se les ha asignado un total de 162 casos, llegando a rastrear a 1081 contactos. En un futuro harán también el seguimiento de los casos positivos detectados desde los centros privados.
En total en España hay 2.000 militares preparados para ejercer como rastreadores, 141 designados en Castilla-La Mancha repartidos entre la Base Aérea de Albacete, la Brigada Paracaidista de Paracuellos y la Base de Almagro.