Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Militares rastreadores de Albacete trabajan para combatir el coronavirus en la provincia

Desde principios de este mes un total de 10 militares de la Base Aérea, la Maestranza y el ala 14 están trabajando como rastreadores epidemiológicos, con una media de 18 casos positivos diarios y 120 contactos estrechos

Militares trabajando como rastreadores en la Maestranza de Albacete.

Militares trabajando como rastreadores en la Maestranza de Albacete. / Cadena Ser

25 militares de Albacete han sido formados durante un mes como rastreadores epidemiológicos dentro de la Misión Baluarte, para rastrear los casos positivos del ámbito escolar de la provincia.

Actualmente hay 10 en activo, cinco de la Base Aérea, cuatro de la Maestranza y uno del ala 14, que diariamente rastrean a una media de 18 casos positivos, localizando unos 120 contactos estrechos.

Hasta ahora se les ha asignado un total de 162 casos, llegando a rastrear a 1081 contactos. En un futuro harán también el seguimiento de los casos positivos detectados desde los centros privados.

En total en España hay 2.000 militares preparados para ejercer como rastreadores, 141 designados en Castilla-La Mancha repartidos entre la Base Aérea de Albacete, la Brigada Paracaidista de Paracuellos y la Base de Almagro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?