Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Salud pública

Sindicatos y sociedad civil, por una sanidad pública de calidad

El covid deja de lado a otras enfermedades crónicas y crea una exigencia mayor a los profesionasle

Concentración sindical a las puertas del Hospital Punta Europa

Concentración sindical a las puertas del Hospital Punta Europa / © Miguel Esteban Gallego

CCOO, SATSE, SMA, CSIF y UGT han acordado emprender medidas conjuntas contra lo que consideran un ataque directo a los derechos de los aproximadamente 120.000 profesionales que actualmente están en el Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA). "La medida impuesta de forma unilateral representa el mayor ataque de la historia reciente contra los derechos consolidados del personal de instituciones sanitarias".

Las organizaciones sindicales han condenado la falta de sensibilidad de la Consejería de Salud hacia un colectivo que lleva ocho meses trabajando al 200 por ciento, dándolo todo para recibir un tratamiento indigno por parte de los dirigentes políticos en el Gobierno de la Junta de Andalucía. Así, se han pasado de los aplausos y los monumentos, a que los profesionales no tengan derecho a cuidar de sus familiares, de no poder descansar entre turno y turno, de tener que depender del capricho de un gerente para poder disfrutar de sus días de vacaciones, de tener que hacer funciones que no son propias de su profesión, de poder ser destinados dónde y cuándo quieran ellos, además de contar con poder para contratar a dedo a quienes deseen.

Por su parte la Coordinadora por la Salud del Campo de Gibraltar ha mostrado su apoyo a las reivindicaciones del colectivo sanitario y ha aprovechado para reivindicar una Sanidad Pública de calidad y denunciar los graves problemas a los que se enfrentan.

Sindicatos participan en el programa donde exponen sus denuncias. / © Miguel Esteban Gallego

Debido a las medidas restrictivas por el aumento de contagios la Coordinadora ha tenido que suspender las concentraciones que desde principios de octubre venía realizando en los Centros de Salud de la comarca, pero la pandemia no va a frenar nuestra labor de exigir soluciones a los graves problemas sanitarios que padece el Campo de Gibraltar.

Paqui Bautista, portavoz del colectivo ha hecho un llamamiento a la participación de los ciudadanos. "Por nuestra salud y la de toda la ciudadanía, ÚNETE y envíanos una foto con este cartel o cualquier otro cartel, alusivo a la Defensa de la Sanidad Pública o a las exigencias que hacemos a la Administración Sanitaria y a nuestros representantes políticos: Mayor inversión y blindaje de la Sanidad Pública.Completar y reforzar las plantillas para los Centros de Salud y Hospitales. Reducir al mínimo las listas de espera.  Más rastreadores y test suficientes para evitar la propagación del coronavirus. Refuerzos en las residencias de personas mayores. Asistencia presencial para valoraciones seguras. Telemática cuando lo pida el paciente. Agilización de las citas telefónicas a través de Salud Responde y Clic Salud. Acabar con las agendas bloqueadas. Especialistas en Pediatría para la atención de niños y niñas. Enfermería escolar en los Centros Educativos para una enseñanza segura. Mejora de las infraestructuras y equipamiento del viejo Hospital Punta Europa. Comunidad Terapéutica de Salud Mental para el Campo de Gibraltar. Dejar de derivar dinero público a la Sanidad Privada. Mayor inversión y blindaje de la Sanidad Pública.

Las fotos pueden enviarse a través de un mensaje al WhatsApp número 722468698 o con un mensaje a la página de Facebook Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?